MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Giner (C’s) defiende que el acuerdo con el PSOE “recoge una reforma más justa de la financiación”

Fernando Giner.
image-333016

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, aseguró ayer que su formación “es consciente de la situación de la financiación de la Comunitat Valenciana, así como de la que tienen otras comunidades autónomas y, por ello, su objetivo es llevar a cabo una reforma más justa y realizable que obvie los populismos. Hablar de deuda histórica es populismo y desde Ciudadanos hemos venido para proponer soluciones. Estamos hablando de un verdadero acuerdo de gobierno donde se blinda la educación, la sanidad y los servicios sociales e incluye medidas como el impulso del Corredor Mediterráneo, que es muy importante para Valencia y para toda España; lo que no hay en el texto son medidas populistas porque se trata de un acuerdo para gobernar”, destacó Giner.

Para afrontar la financiación de la Comunitat Valenciana, Giner hizo énfasis en la nueva realidad sociodemográfica y ha destacado que “hay que trabajar conceptos como el de la población ajustada porque los parámetros han cambiado. Estamos en una realidad distinta a la que existió cuando se hizo el actual modelo. Hay que tener en cuenta a los residentes extranjeros, el envejecimiento de la población y la pirámide poblacional para afrontar con equidad y justicia el nuevo modelo de financiación, y estos conceptos son los que están incluidos en el acuerdo reformista y de progreso para gobernar que ha firmado Ciudadanos”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.