MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Giner denuncia la venta irregular de más de 1.000 asientos diarios en las gradas de los conciertos de Viveros

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el consistorio está permitiendo a los promotores de los conciertos de Viveros la venta irregular de más de 1.000 entradas en gradas que no están autorizadas. Ciudadanos solicitó acceder a todos los expedientes de los conciertos este martes y, según la documentación requerida al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, no consta el permiso para la instalación de gradas.

Pleno ayuntamiento.

“El procedimiento de los conciertos de Viveros es una chapuza. Los promotores anunciaron en febrero que habría gradas. Los conciertos comenzaron el 30 de junio. El 29 de junio se firma la resolución de deficiencias en el proyecto de actividad eventual que habla de unas gradas con capacidad para 1.022 personas. El 2 de julio, los promotores se hacen responsables de dos gradas de 504 localidades de capacidad (total 1.008). El 3 de julio, el Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España certifica que la capacidad total de la plataforma de gradas es de 1.031 personas. Pese a estos documentos, todavía no hay una autorización del ayuntamiento para la instalación de gradas ni informes de los técnicos municipales y los conciertos con público en las gradas continúan”, ha desvelado Giner.

Ante esta situación, el portavoz de Cs ha exigido al alcalde que dé explicaciones de por qué hay unas gradas sin autorización y cuántas entradas en grada se han puesto a la venta. “Ribó tiene que poner orden y gestionar el ayuntamiento. Es incomprensible que permita que se realicen unos conciertos sin las autorizaciones pertinentes. Además, aún no ha pedido disculpas por las inmerecidas declaraciones que su concejal de Cultura Festiva ha vertido contra la Policía Local”, ha concluido Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.