banner-728x90 (1)

Giner denuncia que las políticas de Ribó y Gómez son un “fiasco”

Fernando Giner (2)· El portavoz de Cs: “Es una vergüenza que Ribó contrate a personas para trabajar en el Ayuntamiento sin poder facilitarles un ordenador. Es malgastar el dinero público”

Valencia, sábado 24 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que las políticas de empleo de Ribó y Gómez son un “fiasco”. Tal y como confirma documentación a la que ha tenido acceso Ciudadanos, hay personal que ha pasado a ser empleado del consistorio a través de un plan de empleo y que no tiene ordenador para realizar sus funciones ni existe posibilidad de que lo tenga ya que “no disponemos de consignación presupuestaria en el año 2018 para la adquisición de nuevos equipos”.

“Es una vergüenza que Ribó contrate a personas para trabajar en el Ayuntamiento sin poder facilitarles un ordenador. Es malgastar del dinero público”, ha dicho Fernando Giner, que ha añadido: “Las políticas de empleo de Ribó son un bluf. Al millón de euros de políticas prometidas en 2017 y no realizadas y al millón de euros de políticas que retrasaron su inicio hasta los últimos días del año, se une que Sandra Gómez es incapaz de poner todos los medios necesarios para los jóvenes y parados que contrata”.

En este sentido, Giner ha dicho: “Ribó ha clasificado el empleo como un área que le permite hacerse varias fotos al año y sobre la cual no presta la más mínima atención. Por ello, existe una descoordinación y un descontrol absoluto”.

El resultado de esta desafección, ha explicado Giner, es que los valencianos tienen menos oportunidades laborales y de peor calidad que el resto de España. “El paro juvenil en la ciudad es mayor que en Grecia, el 90% de los contratos son temporales y el 40%, de jornada parcial. Este es el drama precario en el que Ribó se niega actuar”, ha concluido Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.