banner-hidraqua-728x90-px

Giner: “El anuncio del Consejo Alimentario Municipal es un gesto más que demuestra el poco rigor de un alcalde que presenta proyectos futuros sin especificar su contenido”

Valencia Noticias | Redacción.-. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, acusó al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de iniciar la creación el Consejo Alimentario Municipal “sin que su propio Equipo de Gobierno sepa qué puede aportar en cada área, ya que no existe coordinación, tal y como ellos mismos nos han reconocido por escrito en preguntas formuladas al pleno. El anuncio del Consejo Alimentario Municipal es un gesto más que demuestra el poco rigor de un alcalde que presenta proyectos futuros sin especificar su contenido”.

Fernando Giner.

Fernando Giner.

“La concejala Consol Castillo hoy ha dicho que ‘todas las políticas alimentarias tienen que estar coordinadas’ cuando ella misma desconoce lo que está haciendo por la seguridad alimentaria las área de sanidad y de policía. Son dos pruebas más de que el tripartito no se habla entre sí. Son especialistas en hacer anuncios, como el realizado hoy por Ribó, pero la experiencia en este último año demuestra que no son capaces de llevar a cabo sus propias ideas”, explicó Giner.

El mes de mayo, Ciudadanos preguntó por cuántos agentes realizan en Valencia inspecciones en las tiendas de alimentación de la ciudad. La respuesta de la concejalía de Sanidad fue: “Actualmente hay 12 inspectores realizando funciones de inspección a establecimientos de alimentación”.

En el mes de junio, Ciudadanos preguntó al Pleno si consideraba que las citadas 12 personas debían conocer la estrategia que el director general de Comercio, Natxo Costa, había copiado de Ciudadanos sobre la utilización de la trazabilidad para evitar la venta de naranjas robadas. La respuesta de la concejalía de Agricultura fue: “Desconocemos a que 12 personas se refiere la pregunta”.

En otra pregunta cuestionamos sobre la formación específica que se impartía para detectar la venta de mercancía robada y en mayo contestó la concejalía de bomberos, policía y protección civil que “está en estudio” mientras que en junio la respuesta de la concejalía de Agricultura fue que no tenía “ninguna competencia”.

“Castillo, Girau y Gómez se contradicen en perjuicio de los vecinos y del sector alimentario ya que no existe trabajo en conjunto entre ellos tal y como reconocen por escrito a las preguntas de Ciudadanos”, lamentó Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.