MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Giner: “El responsable político de las sanciones de la Agencia de Protección de Datos es Ribó”

fernando Giner

 El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha señalado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, como el responsable político del procedimiento de dos sanciones iniciado por la Agencia de Protección de Datos si al final se ejecutaran. “El responsable político de las sanciones por la encuesta es Ribó ya que la ha respaldado en repetidas ocasiones tanto en ruedas de prensa como en el Pleno”, ha dicho Giner.


En este sentido, el portavoz de Cs ha advertido: “Los valencianos no deben sufrir las consecuencias últimas de las sanciones. Ribó respaldó la encuesta públicamente”.


Fernando Giner ha asegurado que la llegada de estas sanciones son fruto del “totalitarismo ideológico” que sufre la ciudad de Valencia. “Ribó ha dado patente de corso a algunos de sus concejales para que hagan y deshagan a su antojo sin ningún tipo de control”, ha dicho Giner, que ha matizado: “Pero responsable es uno: Ribó. El responsable del desgobierno es el alcalde”.


Además, la concejala de Ciudadanos Amparo Picó ha recordado que en junio el grupo municipal Ciudadanos presentó una moción al Pleno en la que pedía el cese de las funciones del concejal Fuset. “Hablamos en junio de faltas muy graves como el incumplimiento de la ley de transparencia, por no publicar en la web los contratos menores, o los contratos de la SGAE, que provocaron la dimisión de un secretario de la JCF. A esto se le sumaba la encuesta pero, con Fuset al mando, todo es susceptible de empeorar y ahora se esperan dos sanciones por vulnerar la Ley de Protección de Datos”, ha dicho Picó.


Para concluir, Picó ha dicho: “Fuset es un generador de problemas y, cada día que pasa, Valencia tiene un peligro más”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.