Giner exige a Ribó que ponga fecha a la apertura del nuevo Santo Ángel de la Guarda

  • El portavoz de Cs asegura: “Hoy los 298 alumnos del centro han retomado las clases en un colegio 100% en barracones”

20180108 Santo Ángel de la GuardaValencia,El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ponga una fecha a la apertura del nuevo Santo Ángel de la Guarda. “Los 298 alumnos que han empezado hoy las clases en un colegio 100% de barracones deben saber cuándo van a tener su colegio de ladrillos. Ribó tiene la obligación de despejar está incógnita”, ha dicho Giner.

En este sentido, Giner ha recordado que Ribó votó en contra en junio de 2016 de declarar a Valencia, ciudad libre de barracones, y en septiembre de 2017 a agilizar los trámites de la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda.

“La educación pública requiere instalaciones de calidad y Valencia tiene dos colegios 100% en barracones”, ha dicho Giner, que ha recordado que tanto las obras del colegio 103 como las del Santo Ángel de la Guarda se anunciaron para el segundo semestre de 2016.

Giner ha instado a Ribó a “ponerse a trabajar”“El alcalde debe preocuparse por los problemas de los valencianos. La inacción de Ribó está perjudicando a las familias. Es inaceptable que los niños están en instalaciones educativas precarias”, ha asegurado Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.