728x90

Giner insta a Ribó a informar a los ciudadanos sobre la sentencia del TC sobre el impuesto de plusvalías

Fernando Giner.

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.-  El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a que informe a todos los ciudadanos sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalías. “El Ayuntamiento de Valencia debe agilizar al máximo todos los mecanismos para informar a los ciudadanos y, en su caso, devolver el impuesto injustamente cobrado tras tener que malvender sus viviendas”, ha dicho Giner, que ha recordado que “la crisis llevó a muchas familias a tener que desprenderse de sus viviendas por debajo del precio al que las adquirieron. A día de hoy hay muchas familias que se han quedado atrás y no han conseguido recuperarse”, ha destacado.

La recaudación del impuesto de plusvalías para este año está presupuestado en 32,5 millones de euros. Ante el riesgo de que no se alcance esta cantidad, Giner ha pedido a Ribó que cuente qué piensa hacer al respecto y cómo piensa adecuar el presupuesto. “No se deben tocar ni las inversiones, ni las políticas sociales, ni las políticas de empleo. Ribó no debe pensar nuevamente en subir los impuestos para tapar agujeros”, ha dicho Giner.

Respecto a la moción para que Valencia aproveche la coyuntura del Brexit para captar empleo de alto valor añadido, Giner ha dicho: “España está pujando por ser una nueva sede de los servicios financieros que puedan salir de Reino Unido y Valencia no se puede quedar fuera de este partido.  Tenemos grandes profesionales en la ciudad y muchos jóvenes que se están formando por lo que preparar la ciudad para esta situación representaría meter a la ciudad en un proceso de crecimiento económico”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.