728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Giner: “La falta de gestión es un realidad. Valencia tiene los imbornales sucios y las inversiones de alcantarillado sin ejecutar”

fernando-giner
image-421066

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, lamentó que las lluvias registradas en la ciudad durante la tarde de ayer provocaran inundaciones, “La falta de gestión es una realidad en el Ayuntamiento de Valencia. La ciudad tiene los imbornales sucios y las inversiones de alcantarillado están sin ejecutar. Estamos hablando de actuaciones básicas para  tercera ciudad de España y que demuestran que Ribó desatiende la gestión de la ciudad”, explicó Giner.

El portavoz de Ciudadanos pidió explicaciones al tripartito sobre las actuaciones de mantenimiento e inversión de la red de alcantarillado después de que ayer, 13 de septiembre, por la tarde, la lluvia destapara las deficiencias existentes en las calles de Valencia. “El mantenimiento de la ciudad es una cuestión básica y es inconcebible que existan problemas para salir a la calle cuando llueve”, dijo el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

El portavoz de C’s recordó que el presupuesto inicial para inversiones en alcantarillado era de dos millones de euros y se redujo con una modificación de crédito hasta los 950.000 euros, de los que sólo 123.465,22 euros están autorizados. “A estas altura del año, las obras de alcantarillado deberían estar mucho más avanzadas y este bajo nivel de ejecución demuestra que la gestión es ineficiente”, dijo Giner.

El concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure preguntará en el próximo Pleno sobre la situación de los imbornales. “La ciudad está sucia y una de las consecuencias es que los imbornales se colapsan. Queremos saber cuál es el procedimiento que se sigue para su mantenimiento y cuándo fue la última vez que se limpiaron”, explicó Benlliure.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.