Giner: “Quiero una Valencia cómoda y abierta y para eso debemos saber aprovechar también el legado de otros alcaldes”

· El portavoz de Ciudadanos explica, en el Ateneo Mercantil, los ejes principales del modelo de ciudad de Cs para Valencia

Valencia, “Quiero una ciudad cómoda y abierta y para eso debemos saber aprovechar también el legado de otros alcaldes. No hay por qué empezar de cero, hay que saber aprovechar lo que tenemos en primer lugar”, ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, que ha dado una conferencia esta tarde en el Ateneo Mercantil, bajo el título ‘Valencia, ciudad cómoda y abierta’, a la que han asistido más de 150 personas.

Giner ha explicado que Valencia “debe ser una ciudad de oportunidades para los vecinos y visitantes” y ha destacado que “con proyecto y gestión, la ciudad de Valencia puede posicionarse como la segunda ciudad de España”. “El tripartito de Ribó ha demostrado ser un gobierno del recambio”, ha criticado el portavoz de Cs.

“Debemos aprovechar las fortalezas de Valencia y todo lo que está hecho ya para revitalizar la ciudad y convertirla en un lugar para vivir, desarrollarse y también un destino turístico de calidad”, ha detallado.Fernando Giner coferencia Ateneo 1 Fernando Giner conferenica Ateneo 2

Sobre el turismo el portavoz de Cs ha destacado que “Valencia tiene la posibilidad de seleccionar al turista que llega, pero para eso es necesario tener un modelo de ciudad. A día de hoy Valencia está desnortada”. “Hay que aprovechar los continentes que ya tiene la ciudad”, ha dicho, refiriéndose, entre otros, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Centro Histórico, la Marina, Feria Valencia y el Palacio de Congresos.

Durante su intervención el portavoz de Cs ha hecho un repaso por áreas que “necesitan abordarse con seriedad y partiendo de las necesidades de los ciudadanos, no de la ideología del alcalde”. Como es el caso de la movilidad, la limpieza, la accesibilidad y la seguridad jurídica. “Demoniza al conductor y provocar caos circulatorio e inseguridad jurídica nos perjudica a todos”, ha añadido Giner, que ha reflexionado sobre la necesidad de recuperar el concepto del Área Metropolitana.

“Valencia debe ser una ciudad cómoda y con oportunidades para las personas. Los valencianos no nos merecemos un alcalde sectario que nos diga cómo tenemos que pensar. Para ser alcalde de Valencia es necesario tener altura de miras”, ha concluido.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.