Giner: “Ribó ha demostrado que los gobiernos del cambio son los gobiernos del recambio”

· El portavoz de Ciudadanos exige a Ribó “lista de espera cero” en vivienda social y califica de “fiasco” el plan de empleo del tripartito

Fernando Giner (1)Valencia, El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha declarado hoy en rueda de prensa que “Ribó ha demostrado que los gobiernos del cambio son los gobiernos del recambio”. “Ribó y los que se hacen llamar alcaldes del cambio practican una política continuista”, ha añadido Giner, quien ha censurado “el incumplimiento constante de acuerdos por parte del Alcalde de Valencia, además de incumplir sus compromisos electorales”.

En esta línea el portavoz de Cs, ha calificado de “fiasco” el plan de empleo del tripartito y ha dicho que “es una irresponsabilidad por parte de Ribó que haya un millón de euros presupuestados para políticas de empleo que no se han ejecutado”. “El paro ha subido porque hay cinco programas que han empezado a finales de diciembre de 2017 con un presupuesto de 1.409.131,80”, ha criticado Giner.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en que su grupo seguirá insistiendo para que “la política de vivienda social del tripartito de respuesta a los ciudadanos” y ha exigido a Ribó “lista de espera cero de demandantes de vivienda social”. “Las situaciones de emergencia social deben ser atendidas de manera inmediata”, ha puntualizado Fernando Giner. “Sabemos que cuando un ciudadano llama a Info Vivienda para pedir ayuda, se le contesta que en todo 2018 no va a haber viviendas de alquiler social disponibles”.

Fernando Giner ha explicado: “a fecha de 30 de noviembre de 2017 el tripartito no se había gastado ni un euro de los dos millones presupuestados para vivienda social”.

“En el desgobierno de Ribó sobran las promesas y faltan acciones”, ha declarado el portavoz de Cs, quien ha anunciado hoy que su grupo presentará una moción para que el tripartito conceda un sello de calidad a los comedores saludables de los centros de infantil de 0 a 3 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.