728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Global Omnium logra cinco nuevos certificados AENOR que avalan la eficiencia de la gestión del agua en Calpe

Valencia Noticias | Redacción.- El consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, y el director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, han entregado al alcalde de Calp, César Sánchez, así como al presidente y gerente de Aguas de Calpe, Manuel Cabrera, y José A. Mut, respectivamente, los nuevos cinco certificados de AENOR por los sistemas de gestión implantados en este municipio de La Marina Alta.

La empresa mixta Aguas de Calpe ha obtenido los certificados de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001, Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, Gestión de la Energía UNE-EN ISO 50001 y Gestión del Riesgo EA-31 que concede AENOR y que avalan un alto compromiso por la búsqueda de la excelencia y vocación de servicio a la ciudadanía.

Tal y como reconoció el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, durante el acto de entrega “en Calp hemos realizado un proyecto integral de certificación de altísimo nivel, centrado en la búsqueda de la excelencia y el liderazgo de servicio público que pretendemos ofrecer a nuestros clientes. De esta forma, y en colaboración con el Ayuntamiento, podemos decir que hemos logrado posicionar a Aguas de Calpe como una empresa de máxima referencia de calidad.”

Las certificaciones de AENOR son el mejor indicativo de la optimización de los recursos hídricos del municipio calpino.

Las certificaciones de AENOR son el mejor indicativo de la optimización de los recursos hídricos del municipio calpino.

Por su parte, el director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, destacó “el trabajo hecho por la empresa implantando un sistema de gestión integrado que, bajo el enfoque general de la gestión de riesgos, da respuesta a los requisitos de estas 5 normas, incluyendo las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 que han  incorporado el pensamiento basado en riesgos como principio de la gestión preventiva”.

Compromiso con la excelencia

La obtención de estos cinco certificados demuestra el firme compromiso de Aguas de Calpe con la mejora continua, en sintonía con la estrategia de liderazgo desarrollada por Global Omnium. La certificación de la Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; lo cual redunda en un mejor servicio a un coste proporcionado para el ciudadano.

Por su parte, la certificación según la Norma UNE- EN ISO 14001 ayuda a prevenir los impactos ambientales, además de optimizar el consumo de energía, materias primas y agua; reduciendo también los riesgos legales en el campo ambiental.

Mientras, el certificado conforme a OHSAS 18001 contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, permite cumplir con la legislación en materia de prevención y fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.

El certificado de Gestión de la Energía UNE-EN ISO 50001 ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Por su parte, la certificación de Gestión del Riesgo, basada en la especificación técnica EA 31, contribuye a minimizar aquellos riesgos globales que pueden afectar a las organizaciones, asegurando su sostenibilidad y la consecución de sus objetivos. Además, ayuda a mitigar los posibles daños y efectos causados por incidencias reales y promueve las prácticas adecuadas para poder responder ante estas situaciones de emergencia, asegurando la continuidad de las actividades y el retorno a la normalidad en un tiempo mínimo.

Todas las certificaciones redundan en una mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho de forma sostenible y, además, trasmiten con convicción a todos los públicos de una organización su compromiso.

Sobre Global Omnium

Global Omnium es la empresa española líder en la gestión del ciclo integral del agua.

Hoy en día, esta compañía de más de 2.400 profesionales desarrolla su actividad en 11 comunidades autónomas españolas así como a otros países: Angola, Ecuador, Qatar y Venezuela. En suma, Global Omnium es, hoy en día, una empresa especializada en garantizar unos servicios hídricos de calidad a más de 6,5 millones de personas.

Es un referente nacional e internacional, su labor y línea de desarrollo, siempre de la mano de la innovación y las últimas tecnologías, han marcado un antes y un después no sólo en los territorios donde trabaja, también en el sector del tratamiento, abastecimiento y recuperación del agua.

Global Omnium/Aguas de Valencia se ha especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyen a la optimización de los recursos hídricos, tanto en abastecimientos propios como en otros gestionados directamente por entidades municipales.

Sobre AENOR

AENOR, a través de la certificación y de la evaluación de la conformidad, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

AENOR es la entidad líder en certificación en España, ya que sus reconocimientos son los más valorados y se encuentra entre las 10 principales certificadoras del mundo. Tiene un papel destacado innovando en nuevos servicios que se ajustan a las cambiantes necesidades de las organizaciones.

Actualmente, más de 77.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado 470 verificaciones y validaciones ambientales y más de 8.000 inspecciones.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 100 países. Esta Entidad acompaña a las empresas en su expansión exterior, tanto en la implantación en otros mercados como en la exportación de productos. AENOR tiene 20 sedes en España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.