banner-hidraqua-728x90-px

Glòria Tello destaca la capacidad del Festival Doc’s para generar proyectos y trabajo en el sector

Glòria Tello.

Glòria Tello.

El Péndulo | Redacción.- La concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha explicado que el Festival DOC’S Espacio de No Ficción es un proyecto cultural importante para el sector audiovisual “por su capacidad como generador de proyectos y de trabajo y para dinamizar la producción y coproducción con iniciativas tan necesarias como por ejemplo Doc’s Lab o Doc’s Forum”. Además, durante la inauguración oficial de este festival, la concejala ha destacado su trayectoria de más de una década en México.

DOC’S se presenta con un programa de 37 producciones diferentes, todas del género documental, divididas en siete secciones. “Desde el Govern de la Nau apostamos para impulsar la dinamización del sector audiovisual con este festival centrado en un género cuya popularización nos parece muy interesante, al ser un género con unas posibilidades narrativas enormes para comunicar la realidad social, cultural y económica de donde vivimos y al contar a la vez con grandes profesionales con mucha experiencia haciendo documentales”, ha explicado Tello.

“En mi opinión, un sector audiovisual fuerte es indispensable tanto como generador de contenidos culturales como por su impacto económico”, ha defendido Tello, quien ha indicado que el Ayuntamiento ha incrementado un 25 por ciento su aportación económica para llegar a los 25.000 euros. “Es nuestra obligación apoyar a aquellas iniciativas que sirvan para dinamizar el sector audiovisual valenciano, para poner en valor nuestra producción y contribuir a su financiación, difusión y distribución”, ha añadido.

La concejala ha explicado que a través de los documentales se puede conducir a quienes los ven a otra manera de entender la cultura, potenciando así la reflexión crítica. Además, ha valorado la capacidad de este género y del festival para combatir “la peor situación del sector audiovisual valenciano en su historia”, que entre 2012 y 2015 perdió más de un millar de trabajadores y trabajadoras, de un total de 6.792, al mismo tiempo que cerraba un 20 por ciento de las empresas y que su peso respecto al total del Estado se reducía del 8,7 al 1,4 por ciento.

En este mismo sentido, Tello ha recordado que las conclusiones de la investigación del Departamento de Economía Aplicada a la Cultura de la Universitat de València mostraban la semana pasada que el sector audiovisual del cap i casal continúa dependiendo de la apertura de la futura À. y de su impacto.

Para finalizar, Tello ha deseado una buena acogida y éxito para todos los profesionales que participan en el Festival DOC’S, que se celebrará en Valencia entre el jueves de la semana que viene, día 11, y el próximo 21 de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.