Gobernación tramita 64 peticiones para celebrar fiestas extraordinarias de Nochevieja

image_gallery
image-4585
La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, ha tramitado hasta el momento 64 peticiones para celebrar fiestas extraordinarias en Nochevieja, de las 70 solicitudes recibidas. Del total de peticiones ya tramitadas, 27 corresponden a la provincia de Castellón, 18 a la de Valencia y 19 a la de Alicante, tal y como ha señalado la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

La secretaria autonómica de Gobernación ha destacado el considerable incremento de solicitudes respecto al año pasado, un hecho que podría relacionarse con las novedades que introdujo la nueva Ley de Espectáculos. Así, se ha pasado de las 51 peticiones del año pasado a las 70 que ha recibido la conselleria de Gobernación para la celebración de la Nochevieja de 2011-2012, y ha recordado que la Conselleria remitió a los ayuntamientos una circular para que recordaran y tuvieran en cuenta las novedades que introdujo la Ley de Espectáculos para solicitar la autorización correspondiente para las fiestas extraordinarias de Navidad, Nochevieja y Reyes.

Así, Quinzá ha indicado que hay tres tipos de establecimientos que presentan distintos requerimientos. Por una parte, los establecimientos que, por su definición, ya incluyen la celebración de eventos que son propios en esas fechas, como los salones de banquetes y salas de fiesta, no necesitan de un permiso específico.

Por otro lado, los locales que no modifiquen las condiciones generales técnicas y los que lleven a cabo actividades que se desarrollen en instalaciones eventuales, portátiles o desmontables deben remitir a la Generalitat la Declaración Responsable, y para ello contaban con un plazo 15 días antes del evento.

Finalmente, requieren de autorización administrativa aquellos establecimientos cuya actividad supone una alteración de las condiciones técnicas del local (ampliación del aforo, instalación de escenarios, tinglados, etc.).
Datos provisionales

En este sentido, la conselleria de Gobernación ha recibido 70 peticiones para la celebración de fiestas extraordinarias de Navidad. Desde Alicante se han enviado 21 solicitudes, de las que 19 son peticiones de Declaración Responsable, 1 ha desistido y otra se encuentra en trámite. Por su parte, se han recibido 29 peticiones de Castellón, 25 de Declaración Responsable, una ha desistido, dos han sido Autorizadas, y otra se encuentra pendiente de autorización; y de la provincia de Valencia se han recibido 20 peticiones, de ellas, 15 eran declaraciones responsables, tres han sido autorizadas, y dos no precisaban autorización. Por lo tanto Quinzá ha matizado que estas cifras todavía no son las definitivas, puesto que dos autorizaciones aún se encuentran en trámite.

La secretaria autonómica ha recordado que para estas celebraciones concretas se permite que todos los locales que lo deseen prolonguen en 90 minutos más su horario habitual de cierre.

Por último, Quinzá ha destacado que el objetivo principal de la Generalitat es “garantizar que las fiestas organizadas para el día de Nochevieja transcurran con total normalidad y sin incidentes por lo que este año, como en años anteriores, la Policía de la Generalitat incrementará los controles para hacer especial hincapié en la vigilancia y control del aforo, que se cumplan las medidas de seguridad obligatorias y la supervisión de las ventas y reventas callejeras de entradas”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.