728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Gobernación amplía la Preemergencia por riesgo de incendios forestales a la provincia de Valencia

Gobernación amplía la Preemergencia por riesgo de incendios forestales a la provincia de Valencia y norte de la de Alicante

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado para hoy viernes, 13 de julio, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, a toda la provincia de Valencia y al norte de la provincia de Alicante puesto que se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados en puntos de la provincia valenciana.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado a notable ascenso, alcanzándose los 40 grados en puntos de la provincia de Valencia. Vientos de componente oeste en general flojos, con intervalos de brisa en el litoral.

Ante esta situación, la conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recuerda que las quemas agrícolas están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.

Consejos a la población sobre incendios forestales
· No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.
· No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc
· Si detecta un incendio en sus comienzos puede intentar sofocarlo echando agua o tierra sobre la base de las llamas o golpeando con la rama de un árbol que estuviera verde. Si pasado más de un minuto no ha podido ser sofocado, comunicarlo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ o a las autoridades más cercanas.
· En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.