728x90

Gobierno y Consell debatirán sí autorizan más espacio a los restaurantes de la Malvarrosa

El Gobierno Central y la Generalitat abordarán después de Pascua la petición de los empresarios de los establecimientos de primera línea de playa de la Malvarrosa de Valencia para ampliar sus terrazas hasta los 100 metros cuadrados de cara a la temporada de verano, en la comisión mixta constituida para que haya codecisión.

Un restayrante de la playa de la Malvarrosa calificado como chiringuito

Los responsables de estos ‘chiringuitos’ alcanzaron un acuerdo con el anterior Ejecutivo para cumplir los requerimientos de la Ley de Costas y derribaron parte de sus instalaciones para limitarlas a 50 metros cuadrados, pero ahora quieren ampliarlas en virtud de la nueva moratoria acordada con el Gobierno para que puedan mantener su superficie actual “hasta que se promulgue la nueva Ley de Costas”.

Así lo ha avanzado este lunes el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que ha comparecido junto con la consellera de Turismo, Lola Johnson, tras reunirse con representantes del sector hostelero para trasladarles los acuerdos alcanzados la pasada semana con representantes del Ministerio de Medio Ambiente.

En cuanto a la situación de los locales de la Malvarrosa, ha precisado que es distinta porque ellos “voluntariamente, en su momento, se separaron del resto y firmaron un convenio” y “ahora quieren volver a reintegrarse, como debe ser, todos conjuntamente”.

Castellano comentó que ¨en la reunión se abordarán todas las cuestiones que están encima de la mesa y preocupan al sector”, como esa petición de los locales de la Malvarrosa y las reivindicaciones de Sagunto (Valencia) sobre la delimitación de la zona marítimo terrestre donde están el club de tenis y el club social, algo en lo que trabajan con el Ayuntamiento y el Ministerio para hallar una solución satisfactoria”.

El conseller ha valorado el acuerdo cerrado el miércoles con el secretario de Estado y el director general de Costas para “dar una solución a la problemática de los establecimientos de primera línea de playa y, de ese modo, garantizar a los propietarios una seguridad jurídica y una tranquilidad para planificar la temporada alta, contratar a empleados y proveedores y trabajar con tranquilidad”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Gobierno y Consell debatirán sí autorizan más espacio a los restaurantes de la Malvarrosa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.