banner-hidraqua-728x90-px

Godelleta acoge la VII Champions de Llargues

foto6113– Los mejores equipos de Europa de llargues se citan en la localidad de la Hoya de Buñol.

– La competición se desarrollará entre sábado y domingo.

Este viernes por la noche, a partir de las 20.00 horas se presentará en el Museo de la galotxa de Godelleta la VII edición de la Coupe des Champions, competición perteneciente a la CIJB. Se contará con la presencia de los equipos participantes que tendrán oportunidad de reencontrarse con compañeros de otros clubes de países como Bélgica, Francia, Italia y por supuesto, valencianos. Llegan los equipos con ilusiones renovadas y con ganas de competir desde la humildad para hacer de éste, un fin de semana inolvidable para ellos.

Los equipos que participan en esta edición son siete y se dividen en dos grupos. Por un lado, en el grupo A, competirán Benidorm, Thieulain, Agost y Scalvaia, mientras que el grupo B estará formado por los clubes de Kersken, Campello y Maubeuge. La Competición pura y dura arrancará el sábado de buena mañana, cuando las calles Mayor y Comunidad Valenciana de la localidad de Godelleta empiecen a llenarse de jugadores y aficionados para disfrutar de esta competición de ámbito europeo.

Los dos mejores equipos de cada grupo disputarán las semifinales, previstas para el domingo, y los ganadores de esta ronda lucharán a continuación para llevarse el trofeo de campeones de esta séptima Coupe des Champions.

Todas las partidas de esta competición se disputarán a seis juegos, debido al gran número de partidas programadas. El actual campeón, el club belga de Baasrode no defenderá el título en esta ocasión y aparecen como favoritos el clásico equipo belga de Kersken, veterano en estas competiciones, que anuncia que viene con todo su arsenal para poder llevarse el título en casa, pero en esta ocasión, se presenta una de las Champions más igualadas, con contrincantes como Benidorm, campeón de la liga de llargues, Campello subcampeón de esta misma competición, Agost, campeón de palma, o Thiuelain, equipo llegado también desde Bélgica, nación de la que siempre llegan equipos muy fuertes.

Para la Sociedad Pelotari de Godelleta la organización de esta Champions supone un acto más dentro de la celebración de su cincuenta aniversario, después de los ya vividos a principios de año y sobre todo durante el verano, con la programación especial que tenía este año el Trofeo Moscatel. Es una muestra más de la implicación de esta localidad con la pelota valenciana, en este caso, con una competición internacional de la relevancia implícita.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.