728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Gómez y Molina se alzan con los triunfos en la XX edición de la Travesía a Nado al puerto

El nadador Tomás Gómez, del Club Piscis-Mislata, se ha impuesto en la distancia larga de laTravesía a Nado de Valencia que se ha disputado hoy y que ha contado con la presencia de más de 1.000 participantes en las aguas del puerto valenciano. Gómez alcanza su triunfo en la XX edición de la travesía y en el año que se han hecho dos pruebas.

Un grupo de nadadores del millar de participantes antes de salir/efe
image-20418

Un grupo de nadadores del millar de participantes antes de salir/efe

Tomás Gómez se ha impuesto con un tiempo de 28 minutos y 35 segundos, mientras que en categoría femenina la victoria ha sido para la infantil Ana Molina, del C.N. Vila-Real, que ha finalizado cuarta en la clasificación general de 2.000 metros con un tiempo de 28:55.

En la prueba adaptada, disputada sobre una distancia de 750 metros, los ganadores han sido Andrei Preda en categoría masculina y Beatriz Espuch en la femenina, mientras que los alevines Guillermo Vilanova y María Soto han resultado campeones de su categoría.

Por detrás de Gómez, se clasificó Emilio Aguayo, del Club Triatlón Moncada, en 28:30 y Héctor Sauri, del C.N.O. Dom Bosco-Nazarret, en 28:49, los tres de Senior Masculina.

¨Estoy muy contento por conseguido el triunfo. Es la cuarta vez que hago esta travesía. Creo que ha estado muy bien la organización y el tema de la seguridad gracias a las embarcaciones”, comentó al terminar.

Desde la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Gustavo López, secretario técnico, destacó “el gran éxito de participación, sobre todo, gracias a la distancia de 750 metros y a la categoría de promoción”. De igual forma se estaba satisfecho desde la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia que ha colaborado en la organización como lo ha hecho desde el primer año.

En la prueba han participado numerosos nadadores que participarán en el triatlón y lo han hecho para coger fuerzas en la prueba de natación.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.