728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

González responde a Iglesias: “No sé por qué tiene esa carga de rabia y odio dentro. No me voy a ofender”

3509447
image-334921
El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha afirmado este jueves no sentirse ofendido por las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que en el debate de investidura de Pedro Sánchez, le identificó con los GAL al afirmar que “tiene el pasado manchado de cal viva”, y ha dicho no comprender “la carga de rabia y de odio” del líder de la formación morada.

Yo sé que es buen discípulo de Anguita, pero me parece que está muy sobrecargado, se debería serenar un poquito”, ha aconsejado González en declaraciones a los medios antes de participar, en el Instituto Cervantes de Madrid, en un homenaje al novelista colombiano Gabriel García Márquez, acto al que ha llegado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha evitado realizar declaraciones.

González, en cambio, ha querido responder a las palabras del líder de Podemos. “Me parece un maravilloso autorretrato“, ha comentado el expresidente socialista, negando que la alusión de Iglesias a los asesinatos de los etarras Lasa y Zabala, que se atribuyen al grupo terrorista GAL, le haya ofendido.

“Según mi madre cumplo hoy 74 años, edad para callar en opinión de Monedero. A estas alturas no me voy a ofender, para que alguien te ofenda tiene que tener…”, ha añadido González sin cerrar la frase. “El país necesita respuestas a los problemas de los ciudadanos y no necesita ni rabia ni odio”, ha sentenciado el veterano dirigente socialista antes de participar en el homenaje a García Márquez.

Podemos no cree que Pablo Iglesias deba pedir perdón por la “anécdota”

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha asegurado este jueves que no cree que el líder de su formación deba pedir disculpas por sus críticas al expresidente del Gobierno.

“No creo que el sano ejercicio parlamentario tenga que ser objeto de polémicas”, ha manifestado el dirigente de Podemos en declaraciones a los medios, tras registrar en el Congreso varias iniciativas parlamentarias.

Tras criticar la “telenovelización” de la vida parlamentaria, Bustinduy ha defendido que lo importante y lo que “los ciudadanos piden”, más allá del debate de las formas, es ir “al fondo de las cosas” y hablar “de país y de programa” y tomar decisiones de la que “depende” su calidad de vida. “Las anécdotas creo que no merecen mucha atención”, ha apostillado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.