728x90

Google cumple 16 años desde su creación por Larry Page y Serguéi Brin

La multinacional Google Inc., cumple este sábado 16 años. Fue ideada por Larry Page y Serguéi Brin en enero de 1996, cuando ambos fundadores estudiaban en la Universidad de Stanford.

Finalmente, el 4 de septiembre de 1998, la compañía cobra vida oficialmente. La fecha del aniversario, 27 de septiembre, fue instaurada porque ese día lanzaron su producto más importante: el motor de búsqueda. Hoy, mundialmente utilizado.

Poco tiempo después de su lanzamiento, el buscador había derrotado a AltaVista, creado en 1995, y el más popular hasta ese momento.

Luego, la carrera de lanzamientos no se detuvo: desde Google Grupos en 2001, Google Maps en 2005, Google Reader, Google Talk, Google Earth y, en 2006, compran YouTube por u$s1650 millones. Desde entonces, la firma a adquirido empresas más pequeñas como Panoramio, DoubleClick, Picnik, Aardvark y Motorola Mobility, entre otras.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Google cumple 16 años desde su creación por Larry Page y Serguéi Brin"

  1. Julio Amilcar García  27 de septiembre de 2014 at 14:25

    Felicidades Google por cumplir sus 16 años de existencia, gracias por todo lo que han dado en el área de informática. Bendiciones por siempre y que sigan cumpliendo muchos años más, les necesitamos.

    Responder
  2. pablo escobar  27 de septiembre de 2014 at 19:12

    feliz cumple!!! gracias por todas las cosas buenas q as aportado a la humanidad!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.