728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Google prevé revolucionar las compras desde el móvil

Valencia Noticias | Manon Campos.- El gigante de búsqueda Google presentó un nuevo sistema para hacer compras directamente de los móviles, combinando la utilización de avisos, geolocalización y aplicaciones de tiendas.

El sistema de compras de Google forma parte del intento de varias empresas por dar más utilidad a los dispositivos móviles y al mismo tiempo desviar el tráfico que acapara Amazon, líder del comercio electrónico.

Hasta ahora, Google prueba la herramienta con tiendas como eBay.
image-204995

Hasta ahora, Google prueba la herramienta con tiendas como eBay.

El método, llamado Purchases on Google (Compras en Google), permite a los usuarios adquirir artículos directamente desde los anuncios móviles que aparecen en las búsquedas, con notificación cuando están cerca de un comercio con ofertas.

Hasta ahora, Google prueba la herramienta con tiendas como eBay, y funcionará en EE.UU. desde Chrome para Android, y después en los dispositivos de Apple.

Purchases on Google utiliza datos de pagos guardados de la cuenta de Google de los usuarios para las transacciones.

Los usuarios que realicen búsquedas de productos desde Chrome para móviles verán que las advertencias ofrecerán la posibilidad de conocer apreciaciones de otros usuarios a propósito del producto y su disponibilidad en tiendas cercanas.

Cada vez más clientes en los EE.UU. compran ‘online’ con entrega en sus domicilios pero el sistema de Google va más allá y está orientado a móviles para ofrecer la posibilidad de pasar a retirar directamente el producto comprado.

Las tarjetas de Google Now ofrecerán información basada en la ubicación, incluyendo descuentos sobre mercaderías y horarios de tiendas cercanas a los usuarios, y el servicio accederá al historial de navegación de un usuario para mostrar si bajó el precio de un producto que un comprador buscó en el pasado para una alerta al cliente.

“Esta es una tremenda oportunidad para las tiendas y los desarrolladores de aplicaciones para crear un lazo más fuerte con los clientes mediante sus aplicaciones”, indicó Google, quien prometió expandir el servicio en los próximos meses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.