MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Gran afluencia de público en el taller Pequellibres de creación Literaria de la Biblioteca Valenciana

EDU_Gran_afluencia_de_publico_en_
image-401022
 El taller de creación literaria Pequellibres de la Biblioteca Valenciana está siendo un éxito de participación todos los sábados del mes de junio, pues el Monasterio de San Miguel de los Reyes se llena de público infantil que quiere demostrar sus aptitudes y sus inquietudes literarias.

El taller comienza a las 11.00 horas y consiste en la elaboración de un PequeLlibre de ocho páginas con argumento coherente y ordenado a partir de los dibujos realizados por los propios alumnos ante las propuestas del dinamizador cultural.

Los alumnos dejan su Pequellibre expuesto en una pared de la Sala Capitular del Monasterio y forman parte de la muestra ‘Encuentro con Escritores. Animando a la Lectura’.

El objetivo de la actividad es descubrir la capacidad de improvisación, estimular la expresión plástica, instruir la inteligencia, practicar la agilidad mental, trabajar la creatividad, despertar la fantasía y desarrollar la capacidad de comunicación.

Además, los niños visitan el Monasterio de San Miguel de los Reyes en una visita lúdica y adaptada donde descubrirán las instalaciones y la historia de este edificio que está declarado Bien de Interés Turístico.

PequeLlibres es una de las actividades que programa la Biblioteca Valenciana para fomentar la animación a la lectura, entre las que también se encuentran los talleres de animación lectora, recitales poéticos, representaciones teatrales, encuentros con autores y publicaciones específicas.

Durante la semana, los miércoles también se realizarán talleres de creación literaria con grupos de colegios o escuelas de verano que previamente hayan solicitado participar en la actividad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.