banner-728x90 (1)

El Levante cayó en el embrujo de Granada

El Levante cayó en el embrujo de Granada

Cuando el balón dice que no quiere entrar, es imposible que lo haga. El Levante salió al césped de Los Cármenes con la lección más que aprendida. Había que ganar y lograr así el objetivo impuesto antes de las fiestas navideñas de llegar a los 30 puntos y asegurar media permanencia en la Primera División. Un empate valía, pero no tocaba.

Koné sabía que tenía que hacer gol, pero el embrujo granadino cayó sobre el delantero granota que una y otra vez veía cómo sus lanzamientos se estrellaban bien en el palo, en el cuerpo o en las manos del guardameta local. No había forma de batir la portería del Granada que, sin darse cuenta, se encontró con un penalti más que discutible por unas manos de Barkero tras una falta lanzada desde el lateral derecho de la meta de Munúa. Siqueira lo transformó de forma magistral, a lo Panenka, haciendo vibrar a la parroquia local. Era prácticamente el primer lanzamiento entre los tres palos del Granada que, diez minutos después y sobre la bocina que marcaba el descanso aprovechaba un contragolpe para dar la sentencia casi definitiva con un gol de Abel al aprovechar un rechace de Ighalo al palo.

El levante no desfalleció tras el descanso y Koné, al final, tuvo su premio cuando el crono sólo marcaba el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Había tiempo de sobra para buscar el empate y lograr el punto que sumaba los 30. Pero el marcador ya no se movería a pesar de los intentos levantisnistas por hacerlo.

A pesar de la derrota, el Levante afronta el parón navideño como cuarto en la tabla y con  la permanencia en la máxima categoría –objetivo prioritario del club- prácticamente asegurada.

 

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: GRANADA, 2 – LEVANTE, 1 (2-0, al descanso).

ALINEACIONES.

GRANADA: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, min.71); Uche (Dani Benítez, min.57), Jara (Jaime, min.81) e Ighalo.

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres (Rubén Suárez, min.58), Farinós, Valdo, Juanlu (El Zhar, min.76); Barkero (Iborra, min.71) y Koné.

GOLES:

1-0, min.35, Siqueira, de penalti.

2-0, min.45, Abel Gómez.

2-1, min.60, Koné.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Jara (min.74), por parte del Granada, y a Javi Venta (min.32), Barkero (min.33), Juanfran (min.39), Farinós (min.80) y Nano (min.90) por parte del Levante.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. 15.000 espectadores.

Pepe Aguilar / Foto David González

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante cayó en el embrujo de Granada"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.