Grande-Marlaska defiende en la Diputación “la educación en valores para reforzar la ética pública y evitar prejuicios”

GRANDE MARLASKA_8El presidente de la sala de lo penal y juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska ha defendido en la Diputación de Castellón “la educación en valores como clave para reforzar la ética pública y evitar prejuicios”. El noble Salón de Recepciones del Palacio Provincial ha acogido la ponencia del juez con motivo de la presentación de su libro ‘Ni pena ni miedo: Un juez, una vida y la lucha por ser quienes somos’ como parte del ciclo de charlas coloquio De Razones y Hombres que organiza la Fundación Caja Castellón.

“La educación es la clave de todo”, ha señalado Grande-Marlaska en su intervención. “Una educación seria, abierta, en valores que refuercen la ética pública, que es la que nos permite luego tener nuestra ética privada. Lo que pasa en España es que cada uno traslada su ética privada a la esfera pública, ese es el problema, y ahí es donde tiene que intervenir la educación: inculcando valores antes de que los prejuicios se instalen. Muchos de los que se ocupan de la educación tratan de perpetuar sus privilegios para impedir que todo cambie”.

Precisamente el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado en la presentación del juez Grande-Marlaska, “su compromiso con la justicia, con unos valores y con la vocación de servicio público. Una persona que asume el compromiso de la justicia con los firmes valores inculcados y aprendidos en la vida como son la valentía, el esfuerzo, la integridad, la ética o la libertad. Valores con los que Fernando ha dado ejemplo tanto en su vida profesional como personal, valores que han hecho crecer esta tierra a lo largo de la historia y por los que se guía este Gobierno Provincial”.

Hay que tener en cuenta que la Diputación ha retransmitido online vía streaming en su página web www.dipcas.es la conferencia con tal de hacer posible que cualquier ciudadano interesado la pudiera seguir, dada la gran expectación que había despertado la participación de Grande-Marlaska en el ciclo de la Fundación Caja Castellón.

Aforo completo con gran representación de la sociedad castellonense

La gran expectación generada por la participación del juez Grande-Marlaska en este ciclo de charlas coloquio de la Fundación Caja Castellón se ha dejado notar en la rapidez con la que se ha completado el aforo de la sala, con 200 personas, entre las que ha habido una nutrida representación de los distintos ámbitos de la sociedad castellonense, especialmente el jurídico.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.