banner-728x90 (1)

Grecia aprueba la ley contra la pobreza

Valencia Noticias | Agencias.- El Parlamento griego aprobó ayer la ley contra la crisis humanitaria, cuyo objetivo es mejorar la situación de la población más vulnerable y más castigada por la crisis económica. Ésta es la primera norma del Ejecutivo de Alexis Tsipras que sale adelante y lo consiguió con el apoyo no solo de los partidos que forman el actual gobierno (Syriza y Griegos Independientes), sino también con el de los del gabinete anterior: el conservador Nueva Democracia y el socialdemócrata Pasok.

Esta aprobación corresponde a los principios generales de la ley, pero durante el resto de la jornada, los diputados irán votando artículo por artículo del texto.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.
image-180220

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Después de aprobarse la norma en general, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró en su cuenta de twitter que así se trata de “garantizar las necesidades básicas de la población, según la Carta de Derechos Fundamentales de la UE: vivienda, alimento y electricidad”.

En su discurso ante los diputados, Tsipras afirmó que su Gobierno no dará marcha atrás en sus promesas electorales y seguirá adelante con su programa. “No damos un paso atrás en lo que anunciamos y en todo lo que consideramos necesario para que la sociedad tenga un respiro”, ha señalado

El jefe del Ejecutivo heleno también destacó que presentaron una lista de reformas a los socios europeos “para acabar con la evasión fiscal y la corrupción” y que su objetivo es “promover reformas que estén en la dirección opuesta a los memorandos”, es decir, los documentos que determinan las condiciones en los programas de rescate.

“Vamos a poner en marcha una serie de reformas con contenido social y fiscal a la vez, y aplicaremos el acuerdo del 20 febrero”, reiteró en alusión al pacto alcanzado con la eurozona.

Sobre las negociaciones de Atenas con los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Tsipras indicó que son “difíciles”, pero se ha mostrado confiado en obtener un buen resultado.

“Hay fuerzas que quieren crear una Europa sin derechos y sin control popular no solo en Grecia, sino también en España, en Irlanda y en otros países”, remarcó, antes de añadir que ciertas personas “intentan boicotear las negociaciones pero no lo conseguirán”.

“Si algunos insisten en no respetar la soberanía popular, si quieren que no haya diputados elegidos, si quieren que todo continúe como antes, fracasarán”, señaló.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.