728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Grecia recibe 7.500 millones de euros del fondo de rescate

Valencia Noticias | Agencias.- Klaus Regling, jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), señaló en Atenas que el subtramo de 7.500 millones de euros del tercer rescate a Grecia ha sido desembolsado ya y señaló que los restantes 2.800 millones se desembolsarán más adelante en varios tramos.

El MEDE había dado el viernes pasado la aprobación formal a este desembolso, que forma parte del total de 10.300 millones que comporta este tramo, pero no ha sido hasta este martes cuando se ha pagado.

Parlamento griego.
image-391893

Parlamento griego.

Regling hizo el anuncio durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, en la que precisó que la tasa del préstamo del MEDE es inferior al 1%, con un vencimiento a 32 años.

El dinero se ha enviado a dos cuentas distintas, una destinada a satisfacer la devolución de los créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Central Europeo (BCE) y los préstamos bilaterales de los socios europeos; y la otra para pagar deudas internas pendientes.

“El MEDE seguirá proporcionando créditos muy favorables a Grecia”, añadió Regling quien aseguró que hay disposición de ayudar a la economía griega pero a la vez se mostró preocupado por la inseguridad económica que generan los elevados tipos impositivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.