banner-hidraqua-728x90-px

Grecia ya envió su propuesta a los acreedores y lo debate hoy en su Parlamento

Valencia Noticias | Manon Campos.- La zona euro recibió anoche la nueva propuesta de reformas de Grecia para obtener un tercer plan de ayuda y mantenerse dentro de la eurozona, según informó Michel Reijns, el portavoz de Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo.

“Las nuevas propuestas griegas fueron recibidas por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, es importante que las instituciones (los acreedores) las consideren en su evaluación”, indicó Michel Reijns en Twitter.

Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Atenas para pedir al Gobierno que logre un acuerdo con los acreedores.
image-203300

Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Atenas para pedir al Gobierno que logre un acuerdo con los acreedores.

Los detalles de la nueva propuesta no han sido comunicados, pero según el portal económico Naftemporikí, sería una mezcla del documento inicial de 47 páginas de medidas planteadas por Atenas, y las últimas reformas publicadas por la Comisión Europea después de la convocatoria del referéndum.

Esta misma noche, el Ejecutivo solicitó al Parlamento convocar un debate hoy, según informaciones de la televisión pública y de la agencia de noticias griega, se reunirá el grupo parlamentario del izquierdista Syriza para evaluar las reformas.

En caso de que firme un acuerdo el fin de semana, ya que mañana se reunirá el Eurogrupo y el domingo tendrá lugar una cumbre de líderes europeos, el Parlamento heleno sería convocado inmediatamente después para aprobarlo.

Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Atenas para pedir al Gobierno que logre un acuerdo con los acreedores que garantice la permanencia de Grecia en la eurozona. Este acción fue convocada por la plataforma Vivimos en Europa a través de su página de Facebook y logró reunir a unas 4.000 personas, según cifras de la Policía.

“Vivimos en Europa y eso no es negociable. Nuestro país está al borde del precipicio y su permanencia en la eurozona se decide definitivamente el domingo”, indicaba la convocatoria respeto a la cumbre europea que el próximo día 12 aprobará o no el plan presentado por el gobierno griego.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.