Greenpeace y Mossén Sorell – Corona plantarán una falla elaborada con envases de bebida abandonados.

21077583_1460037584089517_8515798696023295304_nLa Falla Més Neta del Mediterrani: Greenpeace y Mossén Sorell – Corona plantarán una falla elaborada con envases de bebida abandonados.
El diseño y realización del monumento es obra del prestigioso diseñador valenciano, Ibán Ramón, y cuenta, para su construcción, con la colaboración de la comisión infantil de Mossén Sorell – Corona. Se plantará el sábado 10 de marzo a las 10:00 horas y junto a ella se ubicará la exposición La Més Neta del Mediterrani.
El abandono, en nuestro entorno, de residuos en forma de envases de bebida ( latas, bricks, botellas de plástico y vidrio) es uno de los mayores problemas ecológicos y sanitarios que, en la actualidad, padece nuestra sociedad. En la Comunidad Valenciana, según diversos estudios, se consumen 7 millones diarios de este tipo de envases. De ellos, sólo se reciclan 2 millones y los 5 restantes ensucian nuestras playas, montañas, ríos, campos, arcenes, calles…y demarcaciones falleras.
Durante estas Fallas que vamos a empezar a vivir, se preveé, debido a celebrarse Sant Josep en lunes, un récord de visitantes y con ello; un récord de envases de bebida consumidos que, nos tememos, la mayor parte vayan a formar parte visible del escenario de una fiesta considerada Patrimonio Universal de la Humanidad. Para conscienciar sobre este serio problema, la comisión de la falla Mossén Sorell – Corona, junto con Greenpeace, han decidido llevar a cabo la acción : La Falla Més Neta del Mediterrani.
A lo largo de unas semanas, las falleras y falleros de nuestra comisión han ido recogiendo envases de bebida abandonados. Con ellos, Ibán Ramón, ha diseñado un catafalco fallero que, junto a la colaboración, mediante talleres, de nuestra comisión infantil, plantará en nuestra demarcación, el sábado 10 de marzo, a las 10 de la mañana. Debido a la naturaleza del material de la falla, este catafalco no se quemará y será adquirido por Greenpeace por un valor de 0,10 céntimos el envase, ya que intentamos promover en la sociedad la reconversión de los envases en un producto de valor y no en meros residuos.
Además de la falla, que estará expuesta a lo largo del día, contaremos en nuestra demarcación con la exposición La Més Neta del Mediterrani. Una muestra comisionada por Greenpeace, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre los problemas medioambientales que genera el abandono de envases en nuestro entorno y que ha conseguido un éxitoso recorrido expuesta a lo largo de más de una veintena de instituciones locales durante el último año

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.