Grespania vence en la VII Regata Jubilata’s Cup 2017 del Club Náutico Burriana

 

Grespania vence en la VII Regata Jubilata’s Cup 2017 del Club Náutico Burriana Regata jubilata´s cup (3)51 barcos participan en la competición este fin de semana

El yate Egoa IV/Grespania, del Real Club Náutico de Castellón, se alza con el trofeo de la VII Jubilata´s Cup 2017 Clase A celebrada este fin de semana en aguas de Burriana. Grupo Dominguis del Real Club Náutico de Valencia y Deedee (C.V. Benicarló) fueron segundo y tercero, respectivamente. Destacar también que Grespania, además de ganar en su clase, fue ganador absoluto de la regata Jubilata’s Cup y ganador de la copa RANC (Real Asociación Nacional de Cruceros).

La regata organizada por el Club Náutico Burriana y Ximo Feliu-Kailoa es la competición con más participación de toda la provincia, además de incluirse en el calendario de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión convocaron un total de 51 barcos; el sábado salieron al agua 46 y el domingo 48. Desde la organización confirman que había participantes desde San Carlos de la Rápita (Tarragona) hasta el Real Club Náutico de Valencia.

En el palmarés citar también al club Náutico de Canet d’en Berenguer (Puerto Siles) como ganador de la copa RANC al club con más participación en la séptima Jubilata’s Cup. Además de Grespania en la Clase A, subieron a recoger trofeo Manguicu Segundo para la Clase B, la embarcación Kanival en la Clase C y en la clase Promoción la embarcación Leizan.

Las jornadas de esta séptima edición fueron muy competitivas. A pesar de las malas previsiones climatológicas, el viento sopló con suficiente intensidad (10 nudos) como para realizar dos mangas de las clases A y D, y el domingo una manga que se inició a las once de la mañana y terminó sobre las  14.00 horas. La organización quiere destacar la deportividad de todos los participantes, además de los actos lúdicos que estuvieron a la altura de la regata. El sábado el xef Ximo Boix se encargó de preparar un Tombet de bou y el domingo algunos todavía se relamen con la popular y exquisita paella.

Los promotores de la regata no quieren olvidarse del patrocinio de la Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Burriana y la colaboración de Centeco, Sanyces, Acastillaje difusión, Vidres y Bomberos.

Recordar que paralelamente a la competición, el Ayuntamiento de Burriana patrocinó para los jóvenes de la localidad una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del Club Náutico Burriana durante la mañana del sábado. Los tradicionales Bautismos de Mar permitieron a los jóvenes tomar contacto con los deportes de vela, el padel surf, el kayak o la natación.

 

CONTACTO CLUB NÁUTICO BURRIANA:

964.587.055/608.539.640

oficinas@cnburriana.com

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.