728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Grezzi informa al Mercado Central sobre los avances del parking de Brujas

Valencia Noticias | Redacción.– El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, la gerente del Mercado Central, Cristina Olete, y la representante de la Junta Directiva, Cruz Becerra, para informarles de primera mano de las gestiones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para mejorar la situación del Mercado Central, “que después de años de paralización del PP ahora empieza a ver la luz gracias a la labor del actual gobierno municipal”, ha dicho Grezzi.

Sobre el parking de Brujas, una infraestructura “fundamental” para Ciutat Vella y ampliamente reivindicada tanto por los vecinos y vecinas como por los comerciantes del barrio y por los vendedores del Mercado Central, Grezzi ha confirmado que el Ayuntamiento ha destinado 4’5 millones de euros para poder gestionar las obras complementarias que desde hace años están pendientes de realizar en el parking.

En la reunión, el concejal de Movilidad Sostenible también informó sobre los avances en la remodelación del entorno del Mercado Central.
image-400980

En la reunión, el concejal de Movilidad Sostenible también informó sobre los avances en la remodelación del entorno del Mercado Central.

Así, la rampa de salida de los vehículos desde el interior del parking hacia la calle que falta por hacer, la comunicación del parking con el vestíbulo del Mercado Central y otros equipamientos secundarios que hay que crear para que la infraestructura pueda ponerse en marcha avanzarán de una “forma considerable”.

Grezzi ha asegurado que “el Ayuntamiento está trabajado coordinado entre la Alcaldía y las concejalías de Movilidad Sostenible y Urbanismo y Comercio para acelerar al máximo posible el inicio de las obras y la puesta en funcionamiento del parking, respetando siempre los procedimientos de control administrativo a los que está sujeto el consistorio”.

“Es un compromiso personal tanto del alcalde como mío que el parking de Brujas entre lo más pronto posible en marcha, ya que consolidará las ventas del Mercado Central y resolverá una de las reivindicaciones más antiguas de los vendedores del Mercado”, ha indicado Grezzi.

Por otra parte, el concejal de Movilidad Sostenible también ha explicado que la idea fundamental que se quiere primar en la remodelación del entorno del Mercado Central es la de “buscar el equilibrio que sea capaz de responder a las necesidades que plantean tanto los vecinos como los comerciantes del barrio y los vendedores del Mercado”.

En ese sentido, destacó que “no es fácil, ya que muchas veces hay intereses contrapuestos, pero con diálogo y participación de todos los agentes implicados se puede llegar a una solución positiva para el barrio y sus comercios, que también lo será para toda la ciudad”.

Ideas para la remodelación

La idea del gobierno municipal, que Grezzi ha trasladado en la reunión a los representantes del Mercado Central, es garantizar por un lado el acceso de los vecinos y vecinas, y por otro del transporte público, como los autobuses de la EMT y los taxis, así como el acceso a zonas de carga y descarga de los vehículos de reparto en el Mercado Central.

Esto se ha de compaginar con la peatonalización definitiva del entorno de la Lonja y de la plaza del Mercado para proteger y poner en valor el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de los valencianos, al tiempo que se dota de espacios seguros y de calidad a la ciudadanía.

Por último, Grezzi ha confirmado su intención de remodelar la plaza de San Agustín para convertirla en un espacio más amable para las personas, que sea un punto de encuentro de diferentes carriles bici de la ciudad y que pueda hacer un reparto más eficiente y coherente del tráfico.

Asimismo, el concejal de Movilidad Sostenible ha escuchado las aportaciones que han hecho los representantes del Mercado Central y les ha animado a participar en el concurso de ideas para la remodelación del entorno de las plazas del Mercado y de Brujas, que está organizando la Conselleria en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia y al que, según informó el edil, serán invitados, y en el que tendrán la oportunidad de que se tomen en consideración determinadas mejoras o actuaciones que piensen que pueden ser beneficiosas para el Mercado Central.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.