Guanyem exige responsabilidad política a Barberá tras la dimisión de Grau

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Guanyem reclama que Rita Barberá asuma su responsabilidad política tras la dimisión de Grau. Según un comunicado de la plataforma, “esta dimisión no debe hacernos olvidar que quedan muchas responsabilidades políticas que dirimir” y han insistido especialmente en que la alcaldesa abandone su cargo.

Jaime Paulino, Jordi Peris e Isabel Prats, portvoz de Guanyem
image-179982

El portavoz de Guanyem València, Jordi Peris, la también portavoz, Isabel Prats, y el secretario general de Podemos en Valencia, Jaime Paulino, ayer durante una rueda de prensa. Foto: Podemos.

Además, para Guanyem, Barberá difunde una “imagen nefasta” de Valencia “asociada inevitablemente a la mala praxis política y al mal gobierno”. Asimismo, han destacado los diferentes casos de corrupción que rodean al Partido Popular.

Para la plataforma, Grau es un símbolo de la política corrupta y consideran que no sólo debe dimitir sino también “llevarse consigo a todos los que han utilizado a la administración pública para enriquecerse a sí mismos y a los suyos”.

Desde Guanyem también han querido criticar la candidatura de Barberá a la alcaldía pues consideran que “así difícilmente la ciudadanía puede creer en una voluntad de cambio”. Por último, han considerado que la dimisión de Grau es “una operación cosmética” en tiempo de elecciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.