728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘Guardia Civil’, ya es una marca registrada

Valencia Noticias | Redacción.- El Director General presentó, finalmente, esta mañana la definitiva marca registrada ‘Guardia Civil’, cuyos trámites se iniciaron a principios de la presente legislatura y tras comprobar que la denominación Guardia Civil y sus emblemas no estaban registrados oficialmente. Iniciados los trámites necesarios con la Oficina de Patentes y Marcas para registrarla y una vez concedido el registro por parte de esta Oficina, ha entrado en vigor el nuevo procedimiento por el que se regula su utilización en los diferentes productos comerciales y otros artículos y actividades en las que figure la imagen de la Institución.

Emblema de la Guardia Civil
image-206318

Emblema de la Guardia Civil.

Con esta nueva normativa se pretende regularizar el uso de la identidad corporativa de la Institución, con el fin de proteger su imagen. Para ello, los emblemas de la Guardia Civil que aparezcan en los diferentes diseños comerciales deberán ajustarse a las características y requisitos establecidos.

Según los “títulos de registro de marca” concedidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas, las empresas o particulares que deseen ofertar productos o servicios en los que figuren los emblemas o la denominación de Guardia Civil (material de imprenta, papelería, prendas de vestir, juguetes, material de publicidad, actividades deportivas, culturales o de seguridad), deberán solicitarlo oficialmente según el procedimiento que se ha establecido para ello, a través de www.guardiacivil.es, del correo electrónico marcagc@guardiacivil.org y en el teléfono 91 514 6012/10.

La autorización correspondiente, o en su caso la renovación, para poder hacer uso de los diseños mencionados se concederá a quienes actúen de buena fe y bajo el cumplimiento de la normativa relativa al producto en cuestión, para que puedan ejercer su actividad sin dilación y sin perjudicar a la imagen de la Guardia Civil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.