Guedes y Rodrigo dan la victoria al Valencia ante el Depor (1-2)

Valencia Depor RODRIGO GOL 640x360_13221314_mb_2496_edited

El Valencia CF se afianza en el podio de LaLiga con 40 puntos, con nueve de colchón en la zona Champions

¿Marcas tú o marco yo? Bueno, por qué no los dos. Seguramente eso hubieran pensado Guedes y Rodrigo de haber visualizado el partido antes de jugarse, donde se regalaron sus goles, con Santi Mina teniendo también un papel principal, al estar en el origen de ambos. Sus goles le valieron al Valencia CF para anotarse tres puntos más, afianzándose en el podio de LaLiga con 40 puntos, unos registros excelentes a la hora de entregar la carpeta de la primera vuelta. ¡Espectacular!

Solo los futbolistas son conscientes sobre el terreno de juego de lo difícil que es ganar, da igual si el rival se ve amenazado por la zona de descenso o quiere discutirte uno de los puestos privilegiados de la clasificación. Para ganar hay que sufrir y es lo que le tocó al Valencia CF en un inicio de partido con el Deportivo bombeando balones una y otra vez. Llegaban procedentes de ambos lados, encendiéndose las alarmas cuando Borges remató con el hombro al larguero en el minuto 12, escupiendo el agua. Un minuto antes,Maksimovic había rematado con la cabeza un saque de esquina de Parejo, pero el esférico se marchó fuera.

Era una advertencia para un grupo que, poco a poco, fue asentándose y llevando el mando del partido. Rodrigo, al ver que no se creaban ocasiones, retrasó unos metros su posición realizando buenos movimientos de espaldas a la portería rival, pero cuando el Valencia CF ya dominaba, Santi Mina se envalentonó dispuesto a sortear con el balón a todo el que saliera al cruce, cuando vio que no podía más se la cedió a Rodrigo que, con un brillante gesto técnico, prolongó para Guedes, que no se lo pensó y disparó con su pierna derecha, envenenándose el balón por la velocidad del césped y sorprendiendo a Rubén, confiado. Si a Guedes le hubieran dado a elegir, seguro que no discutiría que no fue su mejor disparo, pero fue el que valió el botín de los tres puntos.

Es un privilegio tener en el equipo a Guedes, un jugador capaz de hacer cosas que justifican la entrada, no solo por sus veloces cabalgadas con el balón pegado al pie, su imaginación es capaz de sentar al rival sobre una baldosa, su exquisita calidad para hacer un control orientado con la espuela… ¡Una maravilla! Da igual que granice, como ocurrió en Riazor, nada ni nadie es capaz de apagar la magia del futbolista portugués. A pesar de las faltas.

Con una mínima ventaja en el marcador, los discípulos de Marcelino eran conscientes que iban a seguir sufriendo, y de nuevo tras un centro lateral, el corazón se puso en un puño cuando Guilherme remató de cabeza fuera. Parecía que el guión estaba escrito, y tras los minutos iniciales, el Valencia CF quiso asumir el mando del partido. Y al trio de jugadores que creó el primer gol, se les unió Parejo para fabricar el segundo. De nuevo Santi Minaestuvo en el origen del gol, presionando tras una pérdida, el balón lo atrajo Parejo le entregó a Guedes, y éste le quiso devolver a Rodrigo la asistencia del primer tanto, que no lo desaprovechó con un disparo desviado ligeramente por un defensa.

A partir de ese momento, el Deportivo se entregó al comprobar que la solidez del Valencia CF iba a invalidar cualquier intento de rebelión local. Parecía tan claro, que nadie se puso nervioso cuando en el enésimo centro lateral Andone marcó el 1-2 tras una segunda jugada, justo después de que Zaza estuviera cerca de anotar el tercero. ¡Qué rabia! Hubo que activar de nuevo las alarmas y Adrián, en el tiempo de descuento, chutó alto solo delante de Neto. ¡Vaya susto! El corazón se aceleró muchísimo… pero los puntos los sumó el Valencia CF y llegó el momento de disfrutar de otra victoria.

Ficha técnica:

1 Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Celso Borges (Çolak, 51’), Guilherme, Mosquera © (Fede Valverde, 69’), Lucas Pérez, Adrián y Andone.

2 Valencia CF: Neto, Vezo, Garay, Paulista, Gayà, Coquelin (Montoya, 82’), Parejo ©,Maksimovic, Santi Mina (Vietto, 72’), Guedes y Rodrigo (Zaza, 80’).

Goles: 0-1, min. 36: Guedes. 0-2, min. 63: Rodrigo. 1-2, min. 87: Andone.

Árbitro: D. Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Mosquera (46’); y a los valencianistas Parejo (62’) y Gayà (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga, disputado en el estadio de Riazor ante 19.096 espectadores. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.