728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Guía PEÑÍN organiza el XVI salón de los mejores vinos de España con la participación de 11 vinos valencianos

image006
image-242568
Guía PEÑÍN organiza el XVI salón de los mejores vinos de España con la participación de 11 vinos valencianos

LA CITA MÁS IMPORTANTE DEL VINO ESPAÑOL

 

 

CC.AA. D.O. BODEGA GRUPO VINO TIPO CRIANZA
Comunidad Valenciana Alicante Bodegas Volver Grupo Jorge Ordóñez Tarima Hill 2013 T Tinto
Comunidad Valenciana Alicante Bodegas Volver Grupo Jorge Ordóñez Triga 2012 T Tinto
Comunidad Valenciana Alicante Bodegas y Viñedos El Sequé Bodegas y Viñedos Artadi El Sequé 2013 T Tinto
Comunidad Valenciana Cava Bodegas Hispano Suizas Tantum Ergo Vintage 2010 BN Brut Nature
Comunidad Valenciana Cava Chozas Carrascal El Cava de Chozas Carrascal 2012 BN Reserva Brut Nature Reserva
Comunidad Valenciana Utiel-Requena Bodegas Hispano Suizas Quod Superius 2011 T Tinto
Comunidad Valenciana Vino de Pago Chozas Carrascal Chozas Carrascal El Cf de Chozas Carrascal 2014 T Tinto
Comunidad Valenciana Vino de Pago Chozas Carrascal Chozas Carrascal Las Ocho 2012 T Tinto
Comunidad Valenciana Vino de Pago Chozas Carrascal Chozas Carrascal Las Tres 2014 B Blanco
Comunidad Valenciana Vino de Pago El Terrerazo Mustiguillo Viñedos y Bodega Finca Terrerazo 2012 T Tinto
Comunidad Valenciana Vino de Pago Los Balagueses Viñedos y Bodegas Vegalfaro Pago de los Balagueses Syrah 2013 TC Tinto Crianza

El próximo 29 de octubre Guía Peñín celebra en Madrid el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, el evento más importante del sector, en el que se darán cita los vinos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2016.

Se prevé la participación de más de 200 bodegas expositoras (446 vinos confirmados a día de hoy) y más de 4.200 asistentes, superando las cifras récord de la anterior convocatoria. Profesionales del sector -distribuidores nacionales e internacionales, importadores, sumilleres, HORECA, tiendas especializadas, grandes superficies- y prensa especializada podrán acceder al evento celebrado en una única jornada, de 12 a 21 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid(Campo de las Naciones).

Además, y como viene siendo habitual en otras ediciones, se permitirá el acceso a consumidor final a partir de las 17:00 horas. El precio de la entrada para particulares, mayores de edad, es de 60 €.

La DOP Jamón de Teruel, patrocinador de todos los eventos nacionales e internacionales de Guía Peñín, estará también presente en el Salón ofreciendo a los asistentes la posibilidad de degustar este producto, considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco.

Por otra parte, esta cita será escenario del CORAVIN Wine Challenge, una cata a ciegas para profesionales con los vinos más puntuados de la Guía Peñín 2016. El sistema CORAVIN permite conservar el vino en perfectas condiciones, evitando la oxidación y manteniendo su envejecimiento natural. Gracias a su tecnología, es posible saborear el vino sin descorchar la botella. El reto invitará a expertos a diferenciar vinos recién abiertos y vinos conservados con la tecnología CORAVIN durante tres meses, tras ser intervenidos por el equipo de cata de la Guía Peñín.

Durante el acto se hará entrega de los Premios Guía Peñín 2016. Las categorías de este año son:

* Vino Revelación 2016: Los 4 vinos nominados de este año se darán a conocer próximamente, cuyas zonas productoras de origen son:

– DO Ca. Priorat

– DO Rueda

– DO Valle de la Orotava

– DO Ycoden – Daute – Isora

* Premio del Público a la Denominación de Origen más valorada, que elegirán un año más los usuarios con sus votos a través de Guiapenin.com.

* Premio Especial Guía Peñín: se reconocerá al Observatorio Español del Mercado del Vino por su labor en la creación y difusión de informes para fomentar el desarrollo y adaptación de las empresas vinícolas españolas a los mercados interior y exterior.

Esta cita servirá también de marco para presentar la Guía Peñín 2016, manual elaborado tras catar 11.200 vinos, cifra histórica para el equipo de profesionales que recorre toda la geografía nacional evaluando vinos. Las Denominaciones de Origen de Jerez, con 91.67 puntos de media, Priorat, con 90.07, y Valdeorras, con 89.7, han obtenido las calificaciones medias más altas de la Guía Peñín 2016. Una edición en la que 24 denominaciones de origen han aumentado su nota media, frente a las 40 que la han disminuido y una que mantiene la misma puntuación que en el pasado año. Además, este año cobran especial relevancia los nuevos elaboradores, que han presentado 1.000 nuevas creaciones para la cata de Guía Peñín.

Sobre los Premios Guía Peñín

Criterios para la concesión del Premio al Vino Revelación 2016: En esta categoría, Guía Peñín premia a un vino catado por vez primera en la Guía, que sea de una calidad excelente, es decir, que sobresalga entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona. Que su llegada al mercado suponga un avance en cuanto a concepción y filosofía. Que por su atrevimiento represente todos los parámetros de excelencia. Un vino que impresione extraordinariamente todos los sentidos, complejo, lleno de registros producidos por el conjunto de valores de suelo, variedad, elaboración y crianza.

Sobre Guía Peñín

La Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Fundada por José Peñín, hoy Presidente de Honor de Guía Peñín, se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México y la Guía de Destilados y Coctelería acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta de Guía Peñín, que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año diversos eventos en España, Asia y América a los que acuden importadores, distribuidores, sumilleres, restauradores, tiendas y grandes superficies, así como prensa general y especializada en el sector.

Además, conscientes de la necesidad de promover el mundo del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 8 años, viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. La Escuela llega a formar más de 600 alumnos al año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.