728x90

Guinea: la OMS deplora el asesinato de colaboradores en la campaña contra el ébola

Un trabajador sanitario manipula una muestra de sangre para determinar posible contagio de ébola Foto: IRIN/Tommy Trenchard

Un trabajador sanitario manipula una muestra de sangre para determinar posible contagio de ébola Foto: IRIN/Tommy Trenchard

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó gran consternación por el asesinato de varios trabajadores y periodistas que hacían una labor de concienciación sobre el brote de ébola en Guinea.

La OMS señaló que estos crímenes reflejan las enormes dificultades que afrontan los trabajadores y voluntarios al tratar de contener la diseminación de la enfermedad en África Occidental.

Hasta el momento se han registrado más de 5.300 casos, de los cuales 2.600 han muerto.

La OMS indicó que entre los países afectados por el brote, es especialmente preocupante la situación en Monrovia, la capital de Liberia, donde se ha reportado un aumento de infectados.

El doctor Pierre Formenty, especialista de la OMS en el tema, dijo que se observa una transmisión muy rápida en los cinturones de miseria de Monrovia.

“Estamos tratando de ayudar a algunas comunidades para que empiecen a tratar a los enfermos en casa, porque por ahora el número de camas disponibles en Monrovia no es suficiente para los casos que se están detectando. También tratamos de dar servicio a la población para que los funerales sean seguros”, abundó Formenty y recordó que muchos contagios se producen precisamente durante los funerales.

Por otra parte, en Sierra Leona las autoridades han declarado un toque de queda de tres días para tratar de detener el avance del ébola.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.