MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Gustavo Díaz-Jerez interpreta en el Palau de la Música la integral de la ‘Suite Iberia’, de Albéniz

La ‘Suite Iberia’ no se toca en su totalidad en el Palau de la Música desde hace 10 años. (Foto-Valencia Noticias).
image-298847

La ‘Suite Iberia’ no se toca en su totalidad en el Palau de la Música desde hace 10 años.

El Péndulo | Redacción.- El pianista canario Gustavo Díaz-Jerez interpretará este domingo 17 de enero en el Palau de la Música de Valencia, la integral de la ‘Suite Iberia’ de Isaac Albéniz, dentro de la gira de la presentación mundial del primer DVD en alta definición que se realiza de esta obra. Una composición que presenta una extrema complejidad, y que no se toca en su totalidad en el auditorio valenciano desde hace 10 años.

Cruces de manos, pasajes vertiginosos, saltos y acordes verdaderamente imposibles son características de esta obra, que siempre ha despertado la admiración de compositores como Olivier Messiaen o de intérpretes como Arthur Rubinstein o Daniel Barenboim, que nunca la han interpretado en su totalidad, ensalzándola como una obra que reúne el pianismo de Liszt, el de Debussy y un carácter genuinamente español. Precisamente, Lang Lang tocó en 2010 las tres piezas del primer libro, de los cuatro que constan en la integral.

Gustavo Díaz-Jerez ha actuado como solista de la mayoría de las principales orquestas españolas y de importantes formaciones extranjeras como la Budapest Festival Orchestra, Northern Symphony o Berliner Symphoniker, bajo la batuta de directores como Ivan Fischer, Adrian Leaper, Lü Jia, Günther Herbig, José Ramón Encinar o Víctor Pablo Pérez, entre otros. Destacado intérprete de la música española, en 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz, galardón que también recibió Alicia de Larrocha por su grabación y difusión de Iberia. Es asimismo autor del programa informático ‘FractMus’, dedicado a la exploración de la composición algorítmica, y sus artículos sobre la materia han sido publicados en prestigiosas publicaciones especializadas como Electronic Musician y Leonardo Music Journal del MIT.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.