Gustavo Gimeno dirigirá la Orquestra de la Comunitat Valenciana en La Vall d’Uixó

El Péndulo | Redacción.- Gustavo Gimeno (Valencia, 1976) dirigirá obras de Beethoven y Schubert con la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en el Auditorio Leopoldo Peñarroja de La Vall d’Uixó.

La formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía visita el 15 de marzo por primera vez la localidad de La Plana Baixa, donde se ha inaugurado recientemente este centro cultural.

Gustavo Gimeno en una imagen promocional de la OCV.
image-176256

Gustavo Gimeno en una imagen promocional de la OCV.

El maestro Gimeno es una de las batutas protagonistas de la Temporada 2014-2015. El pasado 16 de noviembre de 2014 dirigió el segundo de los conciertos de abono y actualmente ensaya su primera ópera en el Palau de les Arts, ‘Norma’, de Bellini, que se presenta en una nueva producción de Davide Livermore el 8 de marzo con la soprano Mariella Devia en el papel protagonista.

Para su presentación en La Vall d’Uixó, la Orquestra de la Comunitat Valenciana interpreta la obertura de ‘Las criaturas de Prometeo’, de Beethoven, y la ‘Sinfonía Inacabada’, de Schubert, en la primera parte de la velada. Cerrará el programa la ‘Sinfonía Heroica’, de Beethoven.

Asimismo, el maestro Gimeno ha mantenido esta semana un encuentro magistral con estudiantes de dirección de orquesta de grado superior en el centro de artes valenciano, el segundo de la temporada.

Los encuentros magistrales se enmarcan dentro de la oferta del Programa Didáctico del Palau de les Arts que, entre otros objetivos, busca acercar a los estudiantes la experiencia y excelencia artística de los maestros que trabajan con la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.