728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

¡Ha sido el cristal!, las espeluznantes declaraciones de los amigos de los dos jóvenes que cayeron por el ascensor

ascensor7-kXKC-U302706704409ND-575x323@El CorreoUn chico y una chica de 17 años fallecieron este martes tras ceder una pared lateral del ascensor acristalado en el que se hallaban y arrastrar con ella el suelo, lo que provocó que ambos cayesen al vacío desde un noveno piso. El terrible suceso ocurrió en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en el barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid.Según las primeras pesquisas de la Policía, que remitirá su informe al Juzgado de Instrucción 23, encargado de la investigación, una pared del ascensor se desprendió, probablemente porque los jóvenes estaban apoyados en la misma, y ambos cayeron por el hueco desde varios metros. Inicialmente se pensó que el suelo de la cabina del ascensor había cedido, pero las investigaciones posteriores han revelado que fue una pared la que cedió y cayó primero, arrastrando otras partes del ascensor.

El juez de instrucción número 23 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de los dos jóvenes y ha solicitado el informe de las autopsias de los cadáveres cuyos cuerpos están en el Anatómico Forense. Agentes de Policía Científica, que han comprobado que el ascensor tenía toda la documentación en regla, continúan investigando lo ocurrido mientras hoy se practica la autopsia a las dos víctimas

El fatal accidente ocurrió sobre las 16.45 horas. «¡Ha sido el cristal, ha sido el cristal, que se ha roto!», gritaban algunos amigos de las víctimas, según fuentes policiales y de Emergencias Madrid consultadas por ABC.

Al parecer, los fallecidos habían quedado con unos compañeros de su clase del Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, de la Compañía de los Jesuitas, situado en el distrito de Chamartín, para celebrar el fin de los exámenes antes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Iban a celebrar una fiesta en el ático del inmueble, en cuyo sexto piso vivía ella con sus padres y sus dos hermanos. La pareja salió a buscar o comprar algo y la tragedia segó sus vidas.

En el momento del desprendimiento, algunos de sus compañeros ya se encontraban en el ático, mientras que otros esperaban en el rellano para subir. Por su parte, numerosos padres y alumnos se encontraban reunidos en el centro escolar y vivieron momentos de pánico al conocer la noticia del suceso y no saber con exactitud qué había sucedido. A eso hay que añadir que muchos progenitores no conseguían localizar a sus hijos.

Los psicólogos del Samur tuvieron que atender a más de una veintena de chicos. Estos fueron trasladados hasta la BNP Paribas, situada junto a la embajada de EE UU, donde fueron recogidos por sus padres y siguieron auxiliándoles. La calle permaneció cortada hasta que el juez autorizó el levantamiento de los cadáveres, a las 19.20 horas. Fueron trasladados hasta el Tanatorio Norte.

El ascensor había pasado las revisiones

En la Comunidad de Madrid han confirmado que el ascensor había pasado favorablemente en 2015 la inspección periódica a la que deben someterse estos dispositivos cada cuatro años. Posteriormente, la Consejería de Economía y Hacienda supervisa los datos que les remiten estas entidades.

Además de superar la inspección hace dos años, en el pasado mes de abril el ascensor se había sometido a labores de mantenimiento, según ha precisado una portavoz de la Consejería de Economía y Hacienda. Fue la inmobiliaria del Grupo Millenium la que se encargó en 2015 de la obra de, al menos, seis de las viviendas, de 300 metros cuadrados, para venderlas por entre 1,7 y 1,9 millones de euros, explica ABC.

Respuesta del Gobierno de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado este miércoles a la familia de los dos fallecidos su «sentimiento de profundo pesar» ya que se trata de un «tema horrible». Además, ha indicado que conoce a la familia de uno de los menores y le resulta «demoledor».

«Creo que se va a saber a raíz de la investigación judicial», ha indicado para añadir que lo que hay que hacer es «apoyar a estas dos familias que están en la situación peor que se puede estar en la vida, que se muera un hijo y de una manera realmente terrible».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.