Se cumplen 40 años de la pelea entre Muhammad Ali y Foreman

https://www.youtube.com/watch?v=55AasOJZzDE

Rugido en la jungla. Engaño en las cuerdas. Hace 40 años, el 30 de octubre de 1974 en el Estadio 20 de Mayo de Kinshasa, Ali y Foreman, hicieron leyenda de un combate. Venció Ali.

Se le denominó ‘Rumble in the Jungle’ (retumba la jungla). El nombre hizo fama y fortuna, aunque no refleja lo que significó realmente esa pelea. El escenario, el Zaire del dictador Mobutu Sese Seko, en el corazón del África ecuatorial, era distinto a todo lo que se había visto hasta entonces, un decorado que se eligió no por su exotismo sino porque corrió con los desorbitados gastos del evento. Sin embargo, si se convirtió en algo especial, que trascendió al boxeo y al propio deporte para escribir parte de la historia del siglo XX, fue sobre todo gracias a sus protagonistas y a su inesperado desenlace.

Fue un enfrentamiento épico entre un viejo proscrito cuyos mejores días habían pasado –Ali– y un joven Hércules con el beneplácito del ‘establishment’ que hasta entonces se creía invencible. Fue el pulso entre dos estilos contrapuestos: la astucia contra la fuerza bruta, un showman deslenguado que dominaba todos los registros dramáticos frente a un guerrero silencioso que no sabía cómo lidiar contra ese vendaval de palabrería. Eran tan distintos y tan singulares en su especie como Aquiles y Héctor, dos titanes escribiendo una moderna batalla de Troya entre las doce cuerdas.Se-cumplen-40-anos-de-el-triun_54418703573_54115221154_600_396

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.