MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hacienda desbloquea la residencia para personas con diversidad funcional de Ontinyent

La directora general del Sector Público, Empar Martínez, y Vicent Ortiz, miembro del Consejo de Administración de Caixa Ontinyent, han suscrito la escritura de cesión del uso del inmueble propiedad de esta entidad financiera, que está destinado a albergar una residencia para personas con diversidad funcional de carácter psíquico.

Con esta firma, se desbloquea la situación de este inmueble de casi 2.000 metros cuadrados que ha sido construido por Caixa Ontinyent sobre una parcela, que fue cedida por el Ayuntamiento de este municipio para ubicar en sus dependencias una residencia para personas con diversidad funcional de carácter psíquico. Este convenio de colaboración fue suscrito en 2007 entre la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, el Ayuntamiento y la Conselleria de Bienestar Social.

Una vez finalizadas las obras de construcción del edificio, el expediente se remitió a la dirección general de Patrimonio para que fuera este departamento, que no participó en el acuerdo inicial de cesión firmado en 2007, quien procediera a suscribir con Caixa Ontinyent el acuerdo por el que se cede el uso de este bien a la Generalitat.

Garantías adicionales

La Conselleria de Hacienda, además de agilizar una gestión paralizada desde 2007, ha exigido garantías adicionales a las que inicialmente figuraban en el acuerdo inicial, a fin de que, en caso de surgir reclamaciones por daños y perjuicios derivadas de las cargas existentes en el inmueble, éstas no recaigan sobre la Generalitat. Una vez incluida esta salvedad, se ha procedido a la firma de la escritura de cesión del uso de este inmueble, que en breve será equipado y será adjudicada su gestión por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Tras la firma de hoy, la directora general de Sector Público, Empar Martínez, ha destacado la “importancia de la colaboración entre entidades privadas y las instituciones públicas, que permite optimizar un patrimonio cuyo uso va a reportar grandes ventajas para la ciudadanía”.

“El caso de la residencia para personas con diversidad funcional de carácter psíquico de Ontinyent es el ejemplo perfecto, -ha explicado Martínez- pues, gracias a la colaboración entre dos administraciones públicas y un ente privado, hemos logrado poner en valor un bien inmueble que estaba en desuso y del que se van a poder beneficiar los valencianos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.