‘Hagamos de la edad nuestra aliada’, mesa redonda sobre igualdad de género en Tabacalera

Valencia Noticias | Redacción.- La Sala de Reuniones de las dependencias municipales de Amadeo de Saboya (antigua Tabacalera) ha acogido esta mañana la mesa redonda titulada “Hagamos de la edad nuestra aliada”, en el marco de los actos de conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha asistido hoy a la conferencia y mesa redonda, que ha estado conducida por la experta en coeducación emocional y sexual, violencia de género y relaciones de buen trato Charo Altable Vicario.

4-3-15-edadaliada-0871

La convocatoria forma parte de los actos organizados por la Concejalía en conmemoración del 8 de Marzo 2015, y se ha desarrollado bajo el título “Hagamos de la edad nuestra aliada: la libertad, el poder y los vínculos de las mujeres sabias”. Como es conocido, la celebración este año está dedicada específicamente a las mujeres de más edad, y se lleva a cabo bajo el lema “Mujeres Mayores, Grandes Mujeres”.

La sesión ha contado con los testimonios de distintas mujeres con larga experiencia en distintos campos profesionales y personales: Esther Luy Perera, atleta en los años 60, y entrenadora; Lola Ausina Hernández, ex presidenta de la Asociación de Mujeres Seminari de Dones Grans; Gloria Aparisi Cervera, presidenta del Centro Municipal Actividades Personas Mayores “El Calvari”; y Amparo Ribera Mataix, consultora senior y socia de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP).

Todas ellas han expuesto ante el  público congregado sus propias visiones del papel social de las mujeres y cómo éste se ve afectado por el paso del tiempo, y han subrayado la importancia de mantener actitudes activas y de participación en todos los ámbitos.

Los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer comenzaron el pasado lunes con la apertura de la exposición de carteles participantes en el II Concurso 8 de Marzo, que permanecerá abierto hasta el próximo día 27. El programa previsto incluye actividades de todo tipo, como la convocatoria “Un Paseo por Valencia”, dirigido a descubrir quiénes se esconden detrás de las nomenclaturas de calles con nombres de mujer; la II Carrera 8 de Marzo; los talleres sobre igualdad y violencia de género; o el Mural “Mujeres Mayores, Grandes Mujeres”, con la participación voluntaria de la ciudadanía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.