728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hallan muerta en México a una sobrina de Ángel María Villar que fue secuestrada hace una semana

Agencias El ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha confirmado el asesinato de una mujer española en México, cuyo cadáver ha aparecido este martes en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre.

Se trata de María Villar Galaz, que según ha confirmado el Ministerio de Exteriores a TVE, era sobrina de Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, hasta hace unos días, presidente en funciones de la UEFA.

El ministro ha explicado en Onda Cero que “los secuestradores la pillaron en un cajero, recorrieron varios cajeros con ella intentando sacar dinero y llamaron a la familia“, y la familia se puso a su vez en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que inició contactos con las autoridades mexicanas, hasta que el marido de la mujer secuestrada y un primo llegaron con dos policías españoles a Toluca para buscar una solución.

Además, García-Margallo ha explicado que se había pagado un rescate, aunque “muy inferior” a la cantidad que pedían los secuestradores. “Creíamos que era cuestión de tiempo que iba a salir sana y salva y por desgracia no ha sido así”, ha dicho el ministro, que ha calificado el final de esta noticia como “muy triste” y “completamente inesperado”.

Villar Galaz trabajaba para la empresa multinacional IBM, en la sede de Santa Fe y, según su perfil de Linkedin, llevaba trabajando en su puesto un año y tres meses.

3728779
image-422461
Murió por “sofocación de vías respiratorias”

Al parecer, María Villar fue hallada sin vida el jueves pasado, dos días después de su secuestro, en un riachuelo, atada de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia, declaró este martes a Efe el subprocurador del Estado de México, Germán García.

García ha revelado que hasta este martes no supo que se trataba de un secuestro cuando el marido de Villar y otro familiar cercano, que tienen intención de llevarse el cuerpo en las próximas horas, identificaron el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Suprocuradoría (Vicefiscalía) del Estado de México.

La fiscalía sostiene que el fallecimiento se produjo por “sofocación de vías respiratorias“.

La víctima “no tenía golpes en el cuerpo” y “no tenemos dato de que haya habido un ataque sexual“, ha agregado García. Además, la encontraron vestida y sin documentos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.