728x90

Hallan yacimiento de uranio en Bolivia

Hallan-yacimiento-uranio-Bolivia-1853567
El uranio es un elemento esencial para desarrollar energía atómica. La exploración del yacimiento costará entre 15 y 20 millones de dólares.

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) descubrió en la oriental región de Santa Cruz un yacimiento de uranio, elemento esencial para desarrollar energía atómica, informó el presidente de la entidad, Marcelino Quispe.

El funcionario del organismo estatal explicó que el hallazgo de uranio se realizó gracias a un estudio de prospección “preliminar” que expertos de la Comibol llevaron a cabo en la zona noroccidental del departamento de Santa Cruz.

Aclaró, sin embargo, que de momento “no hay cálculos, es una prospección preliminar donde sabemos que existe ese elemento esencial para la energía atómica con usos pacíficos, hay que trabajarlo”.

Quispe recordó además que la Comibol inició acercamientos con Rusia y Francia para captar inversión y concretar el proceso de exploración de ese yacimiento de uranio, del que aún no se conocen las cantidades de uranio.

Estimó que la exploración en ese yacimiento demandaría una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares, a lo que se tendría que sumar una inyección adicional de cinco millones de dólares, dependiendo de los resultados.

El titular de la Comibol aseguró que “en este momento tenemos el presupuesto para hacer la prospección, (pero) para la exploración no se planificó”.

En julio pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció a Bolivia un plan integral para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, durante una reunión que sostuvo con su par boliviano Evo Morales en Brasil. Notimex

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.