728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hassane Aouchar cumple el guión en l’Eliana y logra su quinta victoria consecutiva en el ‘Circuito Dipu’

DSCF1788L’Eliana acogió el pasado sábado la segunda cita veraniega del Circuito Dipu con un nuevo triunfo, y ya van cinco consecutivos, de Hassane Aouchar que se destaca al frente de la clasificación. En mujeres ganó la francesa Live Westphal, quien ha superado récords en su país en diferentes distancias y que no encontró rival en el 10k de l’Eliana.

 

La séptima prueba del Circuito de la Dipu cumplió el guión previsto con la victoria de Hassane Aocuhar. El corredor, al contrario de la estrategia que siguió en LLíria i Godella donde marcó de salida un exigente ritmo para conseguir el récord del circuito, decidió buscar una velocidad crucero que le bastara para neutralizar a sus rivales. El marroquí del Gaes se impuso con un tiempo de 31’16”, 30 segundos menos que Tinet Sieres del Cárnicas Serrano mientras que el podium absoluto masculino lo completó Luis Félix Martínez.

 

El promesa Antonio Cubero y el Veterano B, Antonio López, entraron casi a la par para anotarse el triunfo en sus respectivas categorías a un ritmo de 3’37” el km. Por su parte, Sergio Desfilis fue el más rápido entre los juniors participantes, mientras que Miguel Ruiz Villena se llevó la victoria en su categoría de Veterano C.

 

En mujeres nadie pudo contrarrestar el dominio de Live Westphal, ni siquiera la marroquí del Cárnicas Serrano Fátima Ayachi, que con lograr la segunda posición tenía suficiente para sumar los máximos puntos que se repartían en la categoría femenina. Asimismo, Mª José Cano, del Club atletismo Membrilla, completó el podium absoluto femenino.

 

En la categoría de veteranas, Patricia Montalvo ganó por séptima vez consecutiva, Mª Antonia Serrano Jareño hizo lo propio en el escalafón superior y Geles Gimeno se impuso de nuevo en la categoría promesa. Su compañera del Cárnicas Serrano, Yasmina Martín, venció en juniors mientras que la atleta del Correliana Magda Vila, venció en el grupo de edad máster.

 

Las citas esperadas del verano

 

Lograron cruzar la línea de meta 1.263 atletas en una carrera a la que no le faltó el ingrediente habitual en esta época del año: mucho calor que pudo aminorar la marcha de los corredores, aunque no se resintió en la respuesta de los clubes que dominan las clasificaciones del Circuito. Una vez, más Paterna Runners fue el más numeroso por delante de la Colla de Córrer el Parotet, el Never Stop Running y el Runners Ciutat de València.

 

La próxima prueba del Circuito de la Dipu tendrá lugar en Siete Aguas el próximo 19 de agosto. La localidad de la Hoya de Bunyol es una de las ‘catedrales’ del atletismo popular con su tradicional Gran Fondo Internacional, uno de los eventos más esperados del calendario y que este año cumple la trigésimo octava edición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.