728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Helicicultura ¿Los caracoles beben agua?

Helicicultura ¿Los caracoles beben agua?

No en el sentido estricto, pero sí necesitan humedad.

Si te vas a dedicar a la cría o simplemente a tener una mascota ten en cuenta que la necesidad de ciertos componentes que no encuentra en otra fuente de alimentación.

Los caracoles no "toman" o "beben" agua tal como muchos piensan, de ahí la inutilidad de usar bebederos si el sustrato por donde transitan tiene suficiente humedad. La absorción de agua la realizan principalmente por el pie, pero por supuesto si no la pueden conseguir de ese modo recurrían a la ingesta de vegetales frescos. Además los caracoles toman los Carbonatos del agua para crear su concha.

Colócale agua en un cuenco sólido y que sólo tenga unos pocos milímetros de profundidad. Los caracoles corren el riesgo de ahogarse si beben en recipientes más profundos. Como alternativa, puedes mantener el hábitat húmedo y mojado, rociando a los caracoles al menos dos veces a la semana (o más veces si utilizan una alfombra caliente). Puedes suministrárselo con un spray.

Si les falta agua recurrirán a la humedad de los vegetales para obtenerla pero eso ocurrirá sólo si no hay suficiente agua libre disponible. El rociado a primera y última hora del dia, que mantiene las condiciones de humedad, junto con el rociado de la comida, es suficiente aporte de agua. De esta forma se aporta a los caracoles el agua justa y necesaria

Usar plantas de refugio y ofrecer aparte una dieta apetecible es algo muy inteligente.

Cambian el hábito alimenticio al cambiar la etapa de desarrollo y crecimiento, los jóvenes no tienen las mismas necesidades, y por lo tanto tampoco las mismas preferencias de los adultos.

VLC Ciudad / Reutilizando

Comments are closed.