728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hemos leído… ‘Nomeolvides’

Ne m’oublie pas, Sebastian vuelve a escena

Autora: Pilar Eyre.

Editorial: Planeta. 2015.

Género: Novela.

Portada del libro.
image-328345

Portada del libro.

El Péndulo | Ana Belén López.- La desilusión de no conseguir el Premio Planeta. Una historia de amor truncada. “Creo que es el francés sobre el que una española ha escrito más páginas”, afirma Pilar Eyre en su nueva novela ‘Nomeolvides’. Sebastian, el francés, a quien ya pudimos conocer en el anterior libro de la escritora ‘Mi color favorito es verte’, vuelve a adueñarse de los pensamientos y los deseos de Eyre, quien lo busca incansablemente cada día en sus recuerdos. Este es el libro que cuenta el desenlace de esta historia de amor que parece tan real como ficticia, en la que la escritora vuelve a desnudarse sin ninguna vergüenza y pudor ante su público.

En la novela Eyre relata los acontecimientos que trascurrieron después de quedar finalista del Premio Planeta en 2014. La gira promocional ocupa la primera parte en la que con tono irónico (el cual ya pudimos apreciar en la anterior novela), cuenta sus sentimientos de fracaso por no poder entregarle a Sebastian ese galardón con el que todo amante de las letras sueña. Vigo, Bilbao, Sevilla… Son numerosas las ciudades que recorre durante estas semanas; son numerosas las entrevistas que concede a diferentes medios de comunicación; son numerosas las ocasiones que aprovecha para exaltar su amor por su añorado francés, a quien no ha dejado de buscar.

Es durante este tiempo cuando el fantasma de la invención; de una gira basada en una historia irreal, deja en evidencia la credibilidad de la escritora, con todos los problemas que ello con lleva a la promoción de su libro. Un periodista de Le Nouvel Observateur, contacta con Pilar para decirle que han encontrado a su Sebastian, un Sebastian que no la conoce; que niega todo lo que cuenta; que la niega a ella misma; y que está dispuesto a querellarse contra ella de no admitir la verdad. “Publicaremos un artículo donde contaremos como la corrupción en España ha llegado hasta la literatura acaparando uno de sus premios más importantes”, le expresa el redactor de este semanario a Eyre.

Como no puede ser de otro modo el sexo es otro de los pilares de la novela. Es en la segunda parte cuando la realidad impera, y Sebastian sale a escena. Dos nuevos días de pasión tan reales como irreales contados hasta el más mínimo detalle. “Si de verdad me quieres admite que todo lo que cuentas en tu libro es mentira”, exige el francés a la autora. Una dificil elección que lleva a la escritora a dejarse guiar por su trabajo, teniendo que renunciar a ese amor que quizás nunca vuelva a ver.

En definitiva, ‘Nomeovides’, es una lectura fácil en tono irónico en la que el amor está siempre en primer plano. Dando paso a las ambigüedades de la vida, en las que tomar una decisión puede suponer tener que renunciar a aquello que más quieres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.