728x90

Hemos leído… ‘Una noche deseada’

Una mujer de carácter llamada Livy

Título: ‘Una noche deseada’

Autora: Jodi Ellen Malpas.

Editorial: Planeta.

Género: Novela romántica, 2014. 460páginas.

El Péndulo | Ginés J. Vera.- Si es verdad eso de que todas las comparaciones son odiosas en este caso me alegra comprobar que ‘Una noche deseada’ va a salir bien parada frente a otras novelas del género. En especial frente a la exitosa trilogía llevada recientemente al cine. Si tanto en aquella como en ‘Una noche deseada’ el personaje masculino es un hombre atractivo y con solvencia económica, la agradable sorpresa nos llega de quién lleva los pantalones y las emociones en este tira y afloja pasional.

Portada ' class=
image-175670

Portada ‘Una noche deseada’.

El argumento gira en torno al trato que M. le propone a Livy tras conocerse, en la cafetería donde ella trabaja a turnos, tras servirle un accidentado café: pasar 24 horas con ella. Livy no está dispuesta a aceptarlo, por descontado, quiere más tiempo. M. insistirá pero, para asombro de lectores (mal)acostumbrados al machismo en este género, la que tomará las riendas con su particular carácter va a ser Livy. Partida de ajedrez bien jugada por parte de la autora, logrando meternos de lleno en este torbellino de opuestos que se atraen.

Destacar el papel de la abuela, pues a Olivia la criaron sus abuelos desde pequeña en ausencia de su madre; un interesante secreto se nos cuela en forma de revelador cuaderno con datos sobre el pasado de su madre.

La otra comparación ganadora de ‘Una noche deseada’, bajo mi punto de vista, es en cuanto al contenido de las escenas sexuales: no son tan explícitas, su lenguaje y tratamiento convence, al igual que el vocabulario en ellas, alejado de la zafiedad y la escatología de otras autoras.

La continuación de ‘Una noche deseada’, si la autora nos la regala, creo que colmará las expectativas de l@s lector@s que busquen en las protagonistas algo más que mujeres pasivas, manipulables sentimentalmente.

Bravo Livy, enhorabuena Jodi Ellen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.