MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hemos visto… Erin Corine Quintet

Enérgico y magnífico homenaje a Nina

El Péndulo | Ana Galarza.- El pasado 21 de abril fue el décimo segundo aniversario de la muerte de la cantante Nina Simone y Valencia lo celebraba anoche en el Jimmy Glass, en el céntrico barrio del Carmen. Los enamorados de la música de Eunice Kathleen Waymon, nombre real de la artista, se daban cita pasadas las nueve de la noche en este local para disfrutar este homenaje de la mano de la cantante y flautista Erin Corine.

image-187447

‘Protest Anthology’ recopila once temas en favor de los derechos civiles de los afroamericanos en USA.

Unas cien personas conversaban tranquilamente hasta que la estadounidense, natural de Chicago, decidió dar comienzo a la actuación. Se hizo el silencio, la luz se volvió más tenue y el escenario cobró todo el protagonismo.

La música, enérgica, le daba paso a la voz de Corine que, tras los primeros minutos, presentó el proyecto ‘Neo Nina: Protest Anthology’ que realiza junto al pianista Ricardo Curto, al guitarrista Manuel Hamerlinck, al contrabajista Ales Cesarini y al baterista Miquel Asensio.

La conexión entre los componentes del quinteto era evidente. La voz y la música compenetraban a la perfección en un espectáculo formado no sólo por este recopilatorio de once canciones sino también por comentarios de la propia Nina Simone integrados dentro del espectáculo.

“A través de Nina Simone se puede comunicar todo el mundo” aseguraba la cantante mientras animaba al público. Erin Corine quiso agradecer la presencia de los asistentes y aseguró que era un “placer y un honor estar entre familia”.

Esta no es la primera vez que la americana actúa en el Jimmy Glass pues también ha participado en el concierto ‘The Greats of the Great Migration’, un homenaje a los artistas afroamericanos que protagonizaron la gran migración en los Estados Unidos del siglo XX y que presentó en el III Festival de Jazz Contemporáneo del club, o The Soul of the Sixties.

Corine rindió homenaje a Nina Simone. (Foto-VLCNoticias)
image-187448

Corine rindió homenaje a Nina Simone.

En esta ocasión utilizó toda su fuerza para darle voz a ‘Strange Fruit’ (obra sobre los ahorcamientos de afroamericanos en los árboles de Abel Meeropol, grabada en 1939 por la gran Billie Holiday) y ‘Gifted and Black’ (interpretado posteriormente por Aretha Franklin y Donny Hathaway), además de otros himnos como ‘Revolution’; ‘Mississippi Goddamn’; ‘Old Jim Crow’; ‘Backlash Blues’; ‘Four Women’; ‘Nobody’; ‘I Wish I Knew How it Would Feel to be Free’; ‘Definition of an Artist’; ‘Why the King of Love is Dead’ y ‘To be young’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.