728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hemos visto… ‘Flamenco de cristal’

Sentimientos y recuerdos flotaron por el escenario con ' class=
image-200290

Sentimientos y recuerdos flotaron por el escenario con ‘Flamenco de cristal’.

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- El Ballet Español de Julia Grecos pasó por el Teatro Talía de Valencia con su formidable espectáculo ‘Flamenco de cristal’ trayendo los recuerdos y los sentimientos más puros en cada uno de sus cuadros.
Rodeada de un cuerpo de baile compuesto por Paco Salmerón, Yéssica Sánchez, Manoli Soltero, Eva Dasí, Raquel Hernández, Andrea Dolz, Verónica Pérez y Sara Bertomeu, ‘Flamenco de cristal’ paseo por ‘palos’ propios del arte flamenco con la suavidad de un suspiro y la energía que impulsa la pasión.

El zapateado, las bulerías, la seguiriya o la petenera fueron componentes de las coreografías creadas por Grecos para el programa.

Dividido en cuatro cuadros (Recuerdos de Luna, Recuerdos del Alma, Recuerdos de Emociones y Cristal), la bailaora rindió homenaje a Dora Ruíz (el tercer cuadro fue para ella) y a Pilar López (Cristal) sacando sentimientos y pura sensibilidad a la seguiriya y a la saeta.

Julia Grecos dejó su impronta en cada cuadro de los que participó.
image-200291

Julia Grecos dejó su impronta en cada cuadro de los que participó.

Julia Grecos sigue sacando magia en sus gestos y sigue inyectando emoción a sus aplicadas bailarinas que muestran lo mucho que ofrecerán en los años próximos teniendo como maestra a toda una gran señora del flamenco.

A destacar el plantel de músicos que aporta el show. Por un lado Javier Calderón ‘El Tete’ al cante; Juan Grecos y José Antonio Santos a las guitaras y Diego Alanzabes en la percusión. Todos ellos impecables en sus funciones.

Si bien ‘Flamenco de cristal’ ya pudo verse hace poco más de un mes en la ciudad, su regreso a los escenarios valencianos evidencia el buen gusto de los espectadores por el hacer de la bailaora española y su trabajo con su Ballet Español.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.