728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hemos visto… ‘Héroes’

El Péndulo | Jimmy Entraigües.– Con un merecidísimo premio a la Mejor Comedia 2006 en Londres, ‘Héroes’ tiene todo los elementos en sus líneas para un perfecto entramado de comedia dramática, absurdo y cuasi teatro vodevil. La obra original de dramaturgo Gérald Sibleyras, ‘Le vent des peupliers’, llegó a las manos de Tom Stoppard quien la adaptó para la escena  inglesa en 2005 bajo el título de ‘Héroes’. El éxito fue inmediato y desde entonces la obra de no ha parado de recorrer las salas europeas.

La historia de tres viejos veteranos de guerra (de la Primera Guerra Mundial) recluidos en un hospital militar, sirve al relato para una profunda reflexión sobre la amistad, la vejez, los años pasados, el amor, la amistad…, y el poco tiempo que queda para disfrutar de la vida.

image-420314

Imagen de ‘Héroes’.

La propuesta de humor que propone ‘Héroes’ no nace simplemente de una frase ingeniosa y su contraréplica, sino de la hábil construcción de sus personajes y sus propias taras como consecuencia de haber participado en cruentas batallas. Henri (Luis Varela) tiene una pierna lisiada, Gustave (Juan Gea) sufre de agorofobia y Philippe (Iñaki Miramón) lleva metralla en su cerebro que le provoca continuos desmayos; todo este material juega como soporte de un texto sin fisuras para que los diálogos (y las acciones) nos muestren a unos personajes que se niegan a estar acabados pese a estar inválidos e inútiles para el mundo.

Estupenda puesta en escena y dirección la realizada por la directora Tamzin Townsend que lleva con pulso a sus criaturas pero deja en mano de tres importantes intérpretes como Gea, Varela y Moramón dar vida  a sus ancianos militares.

Buen humor, alguna sonrisa helada y un trabajo de gran nivel actoral pueden convertir a ‘Héroes’ como una de las grandes comedias de la temporada. Hasta el día 18 están a tiempo de acercarse al Teatro Olympia. No defrauda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.