Hemos visto… ‘Insatisfechas’

El Teatro Auditorio de Catarroja (TAC) recibió el pasado sábado, día 4, la obra ‘Insatisfechas’ interpretada, en sus roles principales, por Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington y con Rubén Sanz acompañando a la dupla protagonista. Juan Luis Iborra y Sonia Gómez Gómez vuelven a crear un texto al servicio de las dos actrices principales (ya lo habían hecho con ‘Ni para ti ni para mí’ hace dos años) y vuelve Iborra a asumir la dirección de la obra.

cartel insatisfechasEn esta ocasión la historia gira en torno a dos mujeres del extrarradio madrileño, casadas, con familias asoladas por la crisis y una situación socio-familiar, personal, cultural y económica, de pura subsistencia, que para romper con la crudeza de sus ‘insatisfechas’ vidas deciden escaparse de su realidad en busca de las playas mediterráneas (sí, el marco donde el sol, el mar, la posibilidad de trabajo y una vida tranquila adquiere carta de lugar metafórica como final del camino).

Así Encarni (Díaz-Aroca) y Mari (Washington) dejan su pasado inmediato y se lanzan a la carretera en busca de su nueva vida, de un futuro mejor y de los sueños que cayeron por el camino pero…, como todo viaje iniciático las aventureras amigas y vecinas se encontrarán con alguna prueba a superar.

A modo del más puro enredo de estilo vodevil, ‘Insastisfechas’ saca a relucir todas las frustraciones y desengaños que Encarni y Mari sienten y viven como madres, esposas y mujeres, una de ellas, en especial, es la insatisfacción sexual y…, aquí es donde entra Ramón (Sanz) un pobre desgraciado que ejerciendo de gigoló se cruzará en el viaje de estas dos mujeres provocando más de un enredo y de una situación cómica.

Comedia cíclica, con final feliz, en la Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington mantienen sus roles de actrices cómicas y muestran soltura para una historia de neto corte de entretenimiento que, sin grandes pretensiones ni reflexiones, hacen pasar ochenta minutos de humor.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.